martes, 30 de abril de 2019

Pastelitos de limón de Sansa Stark {Juego de Tronos}

¡Buenos días! Otro martes más sin faltar a nuestra cita semanal. Hoy os traigo una receta muy sencilla inspirada en la serie del momento, Juego de Tronos.
Tras buscar bastante una receta que me gustase de estos pastelitos de limón, encontré una en el blog Restaurante del fin del mundo (os dejo aquí el link) donde cuenta un poco sobre la serie y este dulce. Como buena seguidora de la serie y amante de la repostería y de todo aquello que lleve limón, no me pude resistir.

Hace tiempo que quería hacerlos y me lo propuse para el estreno de la nueva temporada, pero... se me olvidó. Así que ya con un par de capítulos emitidos vengo yo con esta receta dedicada a Sansa de Juego de Tronos. Por cierto, no se admiten spoilers porque estoy volviendo a ver todas las temporadas para poder ver la última acordándome de todo. 

Ahora toca ponerse manos a la obra para hacer los pastelitos favoritos de Sansa Stark.



INGREDIENTES:
115 gr. de azúcar
2 huevos L
34 gr. de harina
2/3 de taza de buttermilk (2/3 de taza de leche + 2 cucharadas de limón)
Ralladura de 1-1/2 limón



PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando todo lo que vamos a necesitar. Precalentamos el horno a 150ºC. Enmantequillamos y espolvoreamos azúcar sobre la bandeja o recipientes que vayamos a utilizar, que en mi caso es una bandeja para cupcakes. Y medimos todos los ingredientes.
Como en España no es fácil conseguir el buttermilk, lo haremos nosotros mismos. En este post ya os contaba como se hace, simplemente hay que verter limón en leche y aunque parezca que se corta no es así. Es exactamente lo que buscamos y lo que conseguiremos es que nuestros pastelitos sean más esponjosos y jugosos

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.
En otro bol batimos las yemas con el buttermilk y la ralladura de un limón y medio.
A la mezcla anterior añadimos la harina tamizada y el azúcar y batimos hasta tener un masa homogénea.
Finalmente integramos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
Rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad. Lo ponemos sobre otra bandeja más grande con un poco de agua para que los pastelitos se hagan al baño María. Tenemos que tener cuidado de que no entre agua en los moldes. Cubrimos bien con papel de aluminio y horneamos durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, destapamos y dejamos que se hornee 15 minutos más. No tomaran un color muy tostado pero si tendrán un bonito dorado amarillo.
Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo. Según la receta de referencia que he tomado, le dan mucha importancia al reposo, ya que permite que la crema que se forma se cuaje bien y no se desparrame al desmoldar.
El resultado serán unos pastelitos en los que durante el horneado se separa una parte de crema sobre el cuerpo de bizcocho. Quedan super jugosos y esponjoso con un rico sabor intenso a limón.
Yo decoré algunos con rodajas de limón confitadas y otros los dejé tal cual. En un próximo post os contaré como confité los limones.

En mi caso me salieron 12 pastelitos pequeños, pero en moldes más grandes saldrían unos 6 u 8 con una proporción mayor de bizcocho, como podréis ver en el post original que os dejé linkeado al principio.

Y hasta aquí la receta de la semana. Espero que os guste y no dejeis de prepararla para el próximo capitulo. 
¡Hasta la semana que viene!
Muack!
Sofía G. Llaca

4 comentarios:

  1. Me quedo con la receta de estos pastelitos, a mi hijo le encanta todo lo que tenga limón y se los haré pronto, me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado superdivinos y además son muy sencillos y con un resultado bárbaro.
    Me guardo la receta pues es ideal para servir así en forma individual, siempre quedan mejor y es más rápido cuando tenemos invitados.
    Guardados quedan en mi Pocket.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Si, cuando tenemos invitados siempre es más sencillo poner un postre individual, y este queda genial. A mi me quedaron un poquito pequeños, pero siempre se pueden servir dos ;)

      ¡Feliz domingo!😘

      Eliminar