martes, 16 de abril de 2019

Solomillo de cerdo al romero

¡Buenos días! Tengo que admitir que estoy orgullosa de mi, porque después de la temporada que me pase si publicar nada por aquí, ya llevo varias semanas sin faltar a mi cita semanal con vosotros. Es verdad que alguna vez llego un poquito tarde pero llego, que es lo importante. Además, he de confesar que el no fallar ninguna semana me motiva para seguir y retarme a hacer una receta especial cada semana.

Esta vez, después de tanto dulce que llevo publicado, vengo con algo diferente. Un plato deliciosos de solomillo de cerdo al romero. Lo he probado ya un par de veces y me da a mi que se va a convertir en una receta muy socorrida porque esta de vicio, y sobretodo porque es súper sencillo de preparar. Ahora os cuento.
INGREDIENTES:

1 solomillo de cerdo grande
2 o 3 ajos
1 cucharada de romero
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.

En un bol mezclamos la mostaza con el aceite, el romero, los ajos triturados, la sal y la pimienta. Como mis ajos eran muy grandes utilicé dos, que corté por la mitad para quitar el corazón y que no repitiese y trituré con un prensador de ajos.
Limpiamos el solomillo quitando tanta grasa como podamos.

Untamos el solomillo con la mezcla que acabamos de hacer y lo colocamos en una bandeja para horno.

Horneamos durante unos 30 minutos hasta que esté dorado. Si utilizamos, por ejemplo, dos solomillos medianos será menos tiempo, unos 20 minutos.

Dejamos reposar unos minutos antes de trincharlo y servirlo. En esta ocasión decidí hacer unas patatas al horno para acompañar.

Trocee en gajos pequeños las patatas y las condimente con sal, pimienta, un poco de pimentón dulce y un toque de romero. Las rocié con aceite y las horneé a la vez que el solomillo en una fuente a parte. Tengo que admitir que las patatas al horno no son mi fuerte. Siempre las he hecho fritas porque pensaba que eran de la única manera que me gustaban, ¡pero no! Últimamente y para ayudar un poco a esa dieta que estoy intentando (si, intentando...) seguir me he propuesto hacerlas siempre al horno con poquito aceite.
Perdonadme esta semana también con las fotos, ya que preparé este plato el mismo fin de semana que me olvidé la cámara. Fue un fastidio olvidármela justo cuando tenía planeadas dos recetas... Pero estoy segura de que la próxima vez no me pasará.
No estoy muy contenta con el resultado de las fotos pero si del plato. Estaba delicioso. La verdad es que a mi el toque de romero me encanta y os recomiendo que lo probéis. Como habéis visto es muy sencillo de preparar y quitando el tiempo de horno se hace muy rápido ya que solo hay que preparar la
Espero que os haya gustado esta receta y me contéis que os parece si la probáis. Nos vemos la próxima semana con más.

Muack!
Sofía G. Llaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario