martes, 20 de junio de 2017

Crema pastelera casera

¡Hola! Otro martes por aquí con una receta nueva. Hace tiempo que vengo diciendo que tengo que hacer la receta de la crema pastelera casera y dejar de usar siempre la instantánea. La verdad es que no se tarda ni más ni menos, así que no supone mucho más trabajo que la crema "de sobre". 

Llevamos algunas recetas hechas con ella, como la tarta de crema tostada y la Boston cream pie. Así que aquí os dejo esta receta básica de repostería. Hay quien además le añade vainilla, o que no le pone canela, pero eso es a gusto de cada uno. Ya sabéis que en casa morimos por la canela y la verdad es que la vainilla no nos hace mucha gracia. Allá vamos con el paso a paso:
INGREDIENTES:
1/2 l. de leche
3 yemas
2 cucharadas de maizena
75 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
1 ramita de canela
Cascara de limón


PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos la leche con la canela y el limón y dejamos infusionar a fuego lento. Cuando llegue a ebullición apartamos.

En otro recipiente ponemos las yemas, el azúcar y la maizena y hacemos una pasta. Añadimos un par de cucharadas de la leche saborizada y revolvemos para que cuando añadamos la mezcla al resto de la leche tenga un poco de temperatura y no se nos cocinen las yemas.

Devolvemos al fuego la leche junto al resto de ingredientes y vamos revolviendo de poco en poco para que no se nos pegue. Cuando comience a hervir, apartamos y añadimos la  mantequilla. Cuando se haya integrado lo pasamos a un recipiente y lo dejamos enfriar cubierto con film para que no se cree costra. Es importante que el film esté pegado a la crema.

Y así de sencillo tenemos hecha la crema pastelera, lista para usarla en el postre que más nos apetezca :)

Ahora si, hasta la semana que viene, o no... quien sabe, igual aparezco por aquí un poquitín antes ;)

¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario