martes, 7 de mayo de 2019

Limón confitado

¡Buenas! Primera receta de mayo. Madre mía como pasan los meses...

La semana pasada compartía con vosotros una receta de pastelitos de limón dedicada a la serie de Juego de Tronos. Algunos de esos pastelitos los decoré, como vi en muchas otras recetas, con rodajas de limón confitado. No creo que sea una receta a gusto de todos pero la verdad que quedan preciosos con ellos, y aunque en mi casa si que hay devoradores de frutas confitadas, yo no soy una de ellas. De todos modos no quería dejar de compartir esta receta porque me parece que puede ser interesante, sobretodo para decoraciones. En este caso yo utilicé limones, pero se podría hacer lo mismo con otros cítricos como naranjas o limas.
Vamos allá con la receta. Ya veréis que es muy sencilla, aunque un poco repetitiva.

INGREDIENTES:
2 limones
Agua 
200 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los limones, ya que utilizaremos la cascara. Después cortaremos los extremos y haremos rodajas tratando de que no se rompan.
En un cazo pondremos agua a hervir y después añadiremos los limones con cuidado. Dejamos que hierva un minuto y sacamos con cuidado ayudándonos de unas pinzas o una espumadera. Los dejamos en un colador o sobre papel absorbente para que pierdan el agua.
Tiramos el agua que acabamos de utilizar y volvemos a hacer el mismo paso otras dos veces. De esta manera herviremos los limones tres veces, lo que hará que pierdan el amargor.

La cuarta vez lo que vamos a hacer es preparar un almíbar con 1/4 de litro de agua y 200 gr. de azúcar. Cuando empiece a hervir metemos las rodajas de limón con mucho cuidado e intentando que se sumerjan por completo para que se impregnen bien del almíbar.

Dejaremos el cazo con el almíbar y los limones durante una hora a fuego medio moviendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo. Yo os aconsejo mover el cazo en vez de utilizar una cuchara, así tocaremos menos los limones.

Una vez transcurrida la hora sacaremos los limones con mucho cuidado y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos podemos utilizarlos como decoración o comerlos tal cual como si fueran chucherias, aunque son bastante dulces.
Podemos conservarlo en la nevera en un tarro hermético.

Mirad que bonitos y brillantes quedan. La verdad que me encantó el toque que le dieron a los pastelitos, pero yo creo que el la última tarta de limón y merengue que preparé también habrían quedado estupendos.

Decidme, ¿sois pro fruta confitada o por el contrario siempre la apartáis? Yo suelo sentarme cerca de mi tía cada vez que hay fruta confitada cerca jajaja
Espero que tengáis una buena semana y nos vemos el próximo martes con una nueva receta.

Muack!
Sofía G. llaca

4 comentarios:

  1. Generalmente yo confito naranjas, para la navidad y las cubro con chocolate, nunca lo he hecho con los limones, pero me ha parecido muy rica tambien esta forma de comerlos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta vez lo hice con limón por la receta de pastelitos d elimón, pero la próxima seguro que hago naranja con chocolate como comentas, que en casa gusta mucho. Aunque tengo que decir que el limón confitado con chocolate también está muy rico ;)

      Besines!

      Eliminar
  2. Yo no soy mucho de frutas confitadas pero el limón y la naranja me encantan. Te han quedado estupendos esos limones y los pastelitos también!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea de confitar. Solo la compro en Navidad para hacer el rosco de Reyes. Una idea estupenda. ¿Se puede hacer lo mismo con las naranjas? Creo que sí aunque no estoy segura. Ahora voy a ver los pastelitos de limón.
    Besos

    ResponderEliminar