martes, 14 de mayo de 2019

Arroz con pollo (comida de aprovechamiento)

¡Buenos días cocinillas! ¿Qué tal habéis empezado la semana? 

Yo me paso por aquí con una receta que me encanta y que además es de aprovechamiento. Hace tiempo que no escribo ninguna receta cotidiana y el otro día me di cuenta que esta no la tenía por aquí. Principalmente me di cuenta porque el objetivo de este espacio era guardar recetas para poder utilizarlas posteriormente y resulta que en este caso lo que hago es buscar un audio que me grabó mi madre por WhatsApp explicándome como hacer arroz con pollo cuando tengo sobras. Se lo he preguntado tantas veces que debería acordarme, sobretodo porque es súper sencillo, pero aquí sigo buscando la receta una y otra vez. Soy un desastre jajaja

Mamá, no te preocupes, ya tengo la receta por escrito.
INGREDIENTES:
Sobras de pollo (en mi caso asado)
Arroz
Agua
Salsa de pollo asado o en su defecto una pastilla de caldo de pollo

PREPARACIÓN:

En este caso como podéis ver no pongo cantidades porque va a depender de lo que tengamos a mano. En mi caso tenía medio pollo asado que me había sobrado del día anterior. Siempre me gusta que sobre porque este arroz es uno de mis favoritos, así que lo hago con segundas intenciones.

Era pollo asado comprado, no lo preparé yo, por lo que pedí salsa extra para poder hacer el arroz y que tuviese más sabor. 

Con esto explicado, vamos a por el paso a paso.

Comenzamos desmenuzando el pollo. 
En una tartera, la que utilizaremos para hacer el arroz, ponemos un chorro de aceite y sofreimos el pollo desmenuzado. Si queremos podemos hacer un sofrito con cebolla y pimiento y cuando esté pochado añadimos el pollo, aunque para mi gusto no le hace falta. 
En un cazo aparte vamos hirviendo el agua. Se necesita el doble de liquido que de arroz, por lo que medí lo que tenia de salsa de pollo y añadí el resto de agua. En el supuesto de no tener la salsa de pollo o caldo de pollo, podemos poner el agua a hervir con una pastilla de caldo o Avecrem
Cuando hayamos ya sofrito el pollo añadimos el arroz en seco y damos unas vueltas para que se impregne bien del sabor. Después añadimos el agua caliente.
Dejamos que se cueza el arroz hasta que se reduzca el líquido dando alguna vuelta de vez en cuando. Cuanto más movamos el arroz más meloso quedará. Yo lo hago de vez en cuando pero para que no se pegue principalmente.
Si vemos que ya se ha reducido el líquido pero aun le queda un poquito al arroz podemos añadir mas. Pero de poco a poco.

Dejamos reposar unos minutos antes de servir y listo para comer.
He grabado la receta y subido el vídeo al canal de YouTube. No lo utilizo mucho, ya que me da la sensación de que me queda un poco grande, pero quiero ir probando poco a poco. Además me parece que así se entienden mejor las recetas. Decidme que os parece. Aquí os lo dejo:


Espero que esta comida sencilla y de aprovechamiento os parezca interesante y os guste para ponerla en práctica.
Nos vemos la semana que viene con otra receta.

Muack!
Sofía G. Llaca

2 comentarios: