¡Buenos días! Parece que le he cogido el gusto a los desayunos diferentes porque hoy vengo con unas tortitas que están deliciosas y son perfectas para empezar el día con buen pie. Ya antes había intentado hacer tortitas de avena y plátano y el resultado fue un completo desastre, ya que ni me quedaron bien ni estaba ricas para ser sincera. Sin embargo, cuando probé esta receta me puse muy contenta porque al fin lo había conseguido, y eso que la primera vez se me "tostaron" un poco de más...
Hacía tiempo que quería hacer un desayuno diferente y especial pero que a su vez fuese sano y creo que con esta receta lo he conseguido. Aquí os dejo el paso a paso y ya me diréis que os parecen. Vamos allá.
INGREDIENTES:
50 gr. de harina de avena
1 huevo
1 plátano maduro
1 cucharada de leche
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
PREPARACIÓN:
Comenzamos triturando con la minipimer el plátano, el huevo y la leche. Si no tenemos este aparato, machacaremos bien el plátano y después lo batiremos con el huevo y la leche.
Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente iremos echando la masa para formar las tortitas. Cuando comiencen a salir burbujas les damos la vuelta y esperamos un minuto mas hasta que se haga el otro lado.
Vamos apilándolas en un plato para que guarden el calor.
Con estas cantidades saldrán unas 6 tortitas pequeñitas perfectas para dos personas.
Las acompañaremos como más nos gusten. Al ser bastantes sanas he intentado cambiar el chocolate por yogur griego, un poquito de sirope de arce y mermelada de frutos del bosque, podéis usar también miel, y algunas frutas y el resultado ha sido delicioso. Aunque que sepáis que con chocolate también están deliciosas ;)
Espero que os guste la receta y os animéis a probarla. Nos vemos la semana que viene :)
Muack!
Sofía G. Llaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario