miércoles, 3 de junio de 2020

Espaguetis con tomates cherry y espinacas

¡Buenas tardes! Acabo de volver del paseo del día y he caído en que aun no había subido la receta de la semana. Estos días de sol y en los que podemos salir libremente a pasear y ya no tenemos que madrugar ni restringirnos en nuestras rutas, estamos aprovechando para conocer la zona, ya que nos hemos mudado poco antes de la cuarentena y aunque sigue siendo la misma ciudad, es como si fuese nueva. Desde este nuevo barrio tenemos acceso a unas zonas verdes maravillosas y desconocidas que nos están encantando y a medida que paseamos hacemos planes de volver y probar nuevos senderos, hacer algún picnic, llevar a amigos... Al fin y al cabo estamos sacando cosas positivas de esta situación, que es lo bonito.

Además de descubrir lugares nuevos a nuestro al rededor, también probamos recetas nuevas y esta última me ha sorprendido mucho. Como os podréis haber dado cuenta, las verduras no abundan en este blog y es que a mi personalmente no me gustan nada, aunque intento incorporarlas poco a poco. Pero seamos sinceros, no lo estoy consiguiendo ni tampoco intentándolo sobremanera. Pero bueno, poco a poco, que Roma no se construyó en un día, ¿no? Este plato que os traigo hoy ya es un avance y hasta se podría decir que es mi primer plato vegetariano. Nunca pensé que esta palabra pudiese salir de mi boca, pero ahí está. De todos modos no os acostumbréis mucho por si acaso.
Es un plato de pasta muy sencillito y bastante rápido de preparar. En este caso utilicé espinacas congeladas ya que las suelo tener en la nevera por si me da un día por utilizarlas, pero perfectamente podrían haber sido frescas. Vamos a por la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES (para 2 personas):
150 gr. de pasta en seco
2 ajos
1/2 cebolla morada
200 gr. tomates cherry
4 porciones de espinacas congeladas (unos 60 gr.)
Especias al gusto (pimienta negra, comino, albahaca)

PREPARACIÓN:

En una sartén profunda, después añadiremos aquí la pasta, echamos un buen chorro de aceite y doramos un poco un ajo grande o dos pequeños partidos en mitades, a las que les quitaremos el germen para que no repitan. Una vez han cogido un poco de color los ajos y han saborizado el aceite,  pochamos la cebolla cortada en juliana. Usé solo media pero al ser pequeñita creo que me quedo escasa, así que ya sabéis, en estas cosas las cantidades van al gusto.
Cuando tenemos la cebolla pochada añadiremos la mitad de los tomates cortados en mitades y la otra mitad enteros con un pequeño corte para que salga el agua. Los cocinaremos a fugo bajo y con la tapa puesta para que vayan soltando bien su jugo y se vaya formando la salsa.
A la vez que añadimos los tomates a la sartén, echamos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, de esta manera si irán cocinando a la vez que la salsa.

Casi al terminar, añadimos a la salsa las especias al gusto y las espinacas, que estrujaremos para sacarles el agua del congelado. Como se me fue quedando un poco seca la salsa añadí un poco del agua de la pasta mientras se cocía y así ayuda también que las espinacas se incorporen mejor.
Una vez se integren las espinacas a la salsa será el momento de añadir la pasta. No hace falta que la escurramos, si no que la pasaremos directamente del agua de cocción a la sartén, ya que no nos importa que caiga un poco. Incluso si vemos que la pasta está un poco escasa añadiremos un poco de este agua.
Damos unas vueltas a la pasta para que se impregne bien y servimos. No os olvidéis de quitar los ajos para no tener sorpresas. Otra idea es trocearlo muy pequeño para que se incorpore a la salsa, pero a mi en este caso no me apetecía.
¿Qué os parece? ¿Le dais un aprobado a mi plato de pasta vegetariano? Es lo más sencillo y básico del mundo mundial, pero para mi es un gran paso. Además, puedo decir bien alto ni corta ni perezosa que realmente me ha gustado. Ya lo he preparado un par de veces y estoy segura de que lo volveré a hacer y tal vez me anime a añadirle alguna verdurita más.
Espero que estéis teniendo un fantástico día. Nos vemos muy pronto con más recetas.

Muack!
Sofía G. Llaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario