martes, 12 de mayo de 2020

Magdalenas de pueblo

¡Buenos días! Hoy vengo tempranito para invitaros a desayunar unas deliciosas y atemporales magdalenas de pueblo, de esas que son grandecitas y tienen su costra crujiente de azúcar que tanto nos gusta.
Es una receta de las de toda la vida, con ingredientes sencillos y muy fácil de preparar. Estos días en casa no quiero tirar mucho de procesados y prefiero hacer la bollería que consumamos casera y estas magdalenas nos vienen perfectas. Así que vamos a ponernos monas a la obra.

INGREDIENTES:

2 huevos
130 gr. de azúcar + espolvorear
80 gr. de aceite de oliva suave o de girasol
120 gr. de leche
170 gr. de harina
1 sobre de levadura


PREPARACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 210ªC y preparando los ingredientes y los moldes de magdalenas con sus cápsulas de papel. Como veis los ingredientes líquidos están en gramos, no es una equivocación si no que es una medida más precisa.

Vamos ahora a por la masa. Lo primero que haremos el batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen.
Después añadiremos e integraremos los líquidos, el aceite y la leche.
Lo siguiente es tamizar la harina y la levadura e ir incorporándolo a la masa poco a poco.
Cuando tengamos la masa, será el momento de ir rellenando las cápsulas de magdalenas unos 3/4 de su capacidad, ya que crecerán algo en el horno. En esta ocasión no serán unas magdalenas con copete, sino con costra de azúcar, así que echaremos más o menos una cucharadita encima de cada magdalena antes de meterlas en el horno. Puede ser mucho azúcar pero se caerá parte de ello tanto al crecer como al estar ya listas ya que solo se formará la costra con lo que necesite y el resto lo podemos volcar.
Ahora bajaremos el horno a 200ªC y hornearemos las magdalenas unos 15 minutos. Ya sabéis que hay que estar pendiente y cuando veamos que están doraditas y un palillo sale limpio ya podemos sacarlas.

Dejamos enfriar las magdalenas en una rejilla antes de probarlas.
Ir preparando el café porque estas magdalenas os van a endulzar los desayunos. Estoy segura de que os van a encantar. Eso si, os recomiendo que el aceite que utilicéis sea suave ya que si no le dará un sabor muy intenso y para mi personalmente no es lo mejor, busco unas magdalenas más neutrales.

Si las probáis ya me diréis qué  tal y si os han gustado.
Muack!
Sofía G. Llaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario