martes, 28 de abril de 2020

Palmeritas (vol. II)

¡Buenas tardes! ¿Que tal lleváis el día? Por aquí parece que los días cada vez pasan más rápido, así que genial. ¡Vamos a por la receta de hoy!
Allá por 2015 compartí una receta de palmeritas de chocolate, sin embargo hoy os traigo una receta mejorada. Últimamente las hago de esta manera y me parece que quedan más crujientes y bonitas. De hecho el otro dia os enseñé el resultado por Instagram y os pregunté si queríais que os enseñase el paso a paso y como fue un masivo si, aquí están. Eso sí, he tardado un poquito porque parece que el hojaldre vuela de las neveras y me ha costado unas semanas/incursiones en el supermercado conseguirlo.

INGREDIENTES:
Una lámina de hojaldre rectangular
Azúcar blanca
Azúcar moreno
Un chorrito de leche 
Una cucharadita de mantequilla

PREPARACIÓN:

Desenrollamos una lámina de hojaldre, que en mi caso solo encontré redondas y la estiré un poco para que cogiese una forma lo más rectangular posible, y sobre ella ponemos una mezcla de azúcar blanca y morena. no echamos muchísima ya que después haremos más capas. Con la ayuda de un rodillo y sin ejercer mucha presión hacemos que se pegue bien el azúcar.
Me da la sensación que el azúcar blanca hace que queden más crujientes y el azúcar moreno les da más sabor a caramelo. Tal vez sean solo impresiones mías, pero la verdad es que quedan brutales.

También he modificado la manera de formar las palmeras. Antes enrollaba cada extremos hacia el centro. Ahora lo que hago es doblar cada extremo al centro hasta llegar a la mitad. Vuelvo a espolvorear azúcar, a pasar el rodillo y doblar los extremos al centro. Repito la operación hasta que juntamos una mitad con la otra.
Con un cuchillo bien afilado vamos cortando rodajas como de un par de centímetros o lo que es más fácil, como de un dedo. Ahora echamos un poco de azúcar blanca en un plato o en la mesa y rodamos las palmeritas pon encima para que se adhiera a los bordes. De esta manera quedaran super crujientes.

Ahora debería pintar las palmeritas con huevo, pero con esto de no poder bajar a super siempre que quiera no tenía ninguno en casa. Aun así aunque los tuviese me da un poco de rabia gastar un huevo entero cuando solo voy a usar un poquito. Como quiero que queden brillantes se me ocurrió hacer una mezcla de leche y un poquito de mantequilla derretida. Pensaréis que eso hará que no sean tan crujientes, sin embargo no fue el caso. Tal vez quedaría igual de ricas sin pintar pero a mi la verdad es que esta mezcla me dio tan buen resultado que he seguido haciéndolo. Bueno que me voy por los cerros de Úbeda.
Colocamos las palmeritas boca arriba y bien separadas (crecen bastante) sobre una bandeja de horno con el propio papel vegetal que trae el paquete. Si veis que han perdido un poco la forma de palmera al cortarlas podéis aplastarlas ligeramente para que estén mas redonditas. Pintamos con la mezcla de leche y mantequilla y horneamos a 200ºC hasta que estén doradas, en mi caso unos 13 minutos.
Una vez listas las palmeritas, dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Yo las he dejado tal cual, pero podéis echarles chocolate si os apetece. También deciros que la calidad del hojaldre es muy importante porque aunque estas ultimas que he hecho y he fotografiado para este post estaban muy muy ricas, las anteriores me parece que tanto de sabor como de crujiente estaban mejor, aemas crecieron un poquito más. En este caso ultilicé la masa como os dije antes que encontré, eran las últimas que quedaban en la tienda y eran de marca blanca y por ejemplo la anterior vez ademas de ser la masa rectangular, era de la marca Buitoni y quedaron sensacionales.

Ya veis que es lo más fácil del mundo mundial y es una receta estupenda para entretenerse estos días de encierro. Lo malo es que están tan ricas y se comen tan rápido (en dos bocados ya no la ves delante, o para algunos incluso uno) que duran un suspiro. En el caso de que no las comáis de una sentada, pueden guardarse en una lata. en mi caso no han durado más de dia y medio, por lo que solo os puedo decir que al día siguiente siguen estando buenísimas, aunque tal vez no tan tan crujientes como recién horneadas, pero siguen crujientes.
Si las probáis no dudéis en etiquetarme en redes sociales para poder verlas, enviármelas o dejarme un comentario o mensaje por cualquier medio, ya sea aquí, en Facebook o en Instagram. Es algo que me hace muchísima ilusión.

Espero que estéis todos bien y ánimo que ya queda menos. Mientras tanto, nosotros nos volveremos a ver por aquí la semana que viene.

Muack!
Sofía G. Llaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario