martes, 21 de abril de 2020

Arroz con calamares

¡Buenos días! Hoy he bajado al supermercado y he decidido repetir una receta que llevo haciendo más o menos una semana si y una no, y aunque la semana pasada fue una de las del sí, hoy me apetece poder disfrutarla sin tener que ser recalentando un tupper, ya que he de llevarme la comida al trabajo. Esta semana me quedo en casa y voy a disfrutar de un buen arroz recién hecho :)
Es una receta que descubrí porque me la incluyó mi nutricionista en la dieta y la verdad es que me encantó desde el primer día que la probé. Poco a poco he ido mejorándola y os la recomiendo muchísimo. Puede que sea una receta de arroz con calamares muy sencilla, pero he de admitir que me gustan las comidas sencillas. Allá voy con ella.

INGREDIENTES

1 vaso de arroz bomba
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de tomate triturado
200 gr. de calamar
Perejil
Sal
Aceite


PREPARACIÓN.

Comenzamos preparando todos los ingredientes antes de empezar. Picamos la cebolla muy pequeñita, pelamos el diente de ajo y troceamos el calamar. En mi caso compré raba y la corte en cuadraditos.
En una cacerola baja echamos un buen chorro de aceite y añadimos la cebolla y el ajo. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada.
Cuando esté lista la cebolla le echamos el tomate y sofreímos unos minutos. Después añadimos el calamar y una pizca de sal. Lo cocinamos unos minutos hasta que coja un color blanco intenso por todas partes.
Añadimos el arroz en seco y le damos una vueltas. Le añadimos el doble de cantidad de agua que de arroz o lo que nos indique el fabricante.
Dejamos cocer sin removerlo mucho hasta que el agua se evapore y el arroz está bien cocinado. Si vemos que se está yendo todo el agua y el arroz no está listo podemos añadir un poquito más de agua, pero sin pasarse
Cuando veamos que está casi listo espolvoreamos un poco de perejil seco o fresco, el que tengáis.

Dejamos reposar antes de servir y listo
Se que las fotos no son las mejores pero os aseguro que de sabor está delicioso. Es un plato diferente a lo que estoy acostumbra y además una forma diferente de comer pescado, que nunca viene mal.

Si lo probáis no dudéis en dejarme vuestra opinión o darme algún consejillo para mejorar la receta.

Espero que estéis teniendo un buen día. Nos vemos la semana que viene :)

Muack!
Sofía G. Llaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario