martes, 19 de marzo de 2019

Paté de mejillones y de anchoas

¡Buenos días! Esta semana vengo con una receta, bueno podría decirse que dos aunque son casi iguales, muy sencilla y rápida pero deliciosa.

Vamos a preparar dos tipos de patés que son perfectos para una comida o cena familiar o para un picoteo con amigos. Yo los suelo preparar muy a menudo, sobretodo el de mejillones, porque es algo que siempre tengo en casa y me vuelven loca. Hay días que para cenar no necesito nada mas que este paté y unos picos de pan.

Vamos con estas mini recetas.

INGREDIENTES:

Paté de mejillones:
1 tarro (500 gr.) de queso en crema (tipo Philadelphia)
1 lata de mejillones en escabeche

Paté de anchoas:
1 tarro (500 gr.) de queso en crema (tipo Philadelphia)
1 lata de anchoas
1/2 diente de ajo

PREPARACIÓN:
Es tan simple como poner todos los ingredientes en la Turmix y triturarlos hasta que nos quede textura de paté.

En el caso de los mejillones, suelo añadir el escabeche de poco a poco para manejar la textura y la intensidad de sabor. Es verdad que normalmente yo suelo echar todo el líquido ya que me gusta que tenga todo el sabor posible y no me importa si queda un poco menos espero, pero eso será en función del gusto de cada uno.
En el caso del paté de anchoas hago lo mismo, añado el aceite de poco a poco. También hay que tener cuidado con el ajo ya que le da muchísimo sabor. Yo recomendaría, dependiendo del tamaño del diente de ajo, añadir un cuarto y si queremos un poco más de sabor añadir el otro. Así podremos decidir cuando esta en el punto perfecto para nosotros.
Este paté de anchoas me trae muy buenos recuerdos, porque aunque no me gustan las anchoas una vez fui a comer a la casa de una amiga por las fiestas y lo probé reacia a que me gustase y para mi sorpresa me encantó. No hice más que comerlo durante toda la comida y por unas navidades su madre me hizo uno para que lo disfrutásemos en la cena. Eso si, nos dijo que si pretendíamos ligar que no comiésemos mucho, ya que el ajo nos dejaría muy buen aliento. Esto nos hizo mucha gracia a mi amiga y a mi pero las dos opinábamos que este paté merecía mucho mas que ligar, así que no nos privamos.
Tras esto le pedí la receta esta Navidad, ya que quería volver a tenerlo como complemento en nuestra mesa, y me parece que ya no va a faltar ningún año de aquí en adelante.
Además, aprovechando la situación, decidí hacer unos tarritos de paté para regalar a unos amigos de la familia. Igual que me lo regalaron a mi. ¿Y sabéis que? Fueron un auténtico éxito ambos dos. Me parece que se va a convertir en una tradición. Son tan fáciles y resultones que son un regalo perfecto. Para la ocasión decore los tarros con papel y cordón al rededor de la tapa del bote, como veis en la foto.
Para la cena de Navidad los servimos con el resto de entrantes y unos picos y pan para que todos pudiesen "dipear" o incluso poder hacerse montaditos, como por ejemplo en vez de tener los típico pinchos de queso con anchoa poder hacer una versión con el paté y un trocito de manchego.
¿Cuál sería vuestro favorito? Yo tengo que admitir que nunca podría bajar al paté de mejillones del primer puesto, pero el de anchoas no se queda atrás.
Espero que esta receta, aunque muy simple, os guste y os animéis a probarla en la próxima fiestecilla que hagáis. Que si hay que hacer una fiesta como excusa para preparar estos patés caseros, ¡pues se hace!


¡Feliz semana!

Muack!
Sofía G. Llaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario