martes, 4 de junio de 2019

Flautas de pollo

¡Buenos días de primavera! ¿Qué tal lleváis el comienzo de la semana? Yo aquí sigo por estos lares y esta semana vuelvo con una receta super sencillita que nos ha salvado alguna vez una comida.

Diría que os voy a contar como hacer flautas de pollo mexicanas, pero no me atrevo a llamarlas así, así que simplemente las llamaré flautas de pollo. Llevan muy poquitos ingredientes, e incluso podemos utilizar pollo que nos haya sobrado de otra comida y hacer un plato de aprovechamiento.
No me quiero enrollar mucho, así que vamos a por la receta. Espero que os guste

INGREDIENTES:

Pollo desmenuzado
Queso rallado
Tortillas de trigo
Aceite

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar el pollo. Podemos utilizar sobras de pollo asado como en el caso de la receta de arroz con pollo de hace unas semanas, o podéis cocer unas pechugas. Para cocerlas es simplemente poner una pechugas (dependiendo de los comensales) en un cazo con agua y cebolla (podéis añadir mas cosas y aprovechar para hacer caldo de pollo) y dejarlo cocer hasta que las pechugas estén completamente cocidas.
Una vez desmenuzado el pollo, lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y lo freímos un poquito. Cuando lo tengamos añadimos el queso y lo integramos hasta que se funda. Nos quedara una masa "pastosa", por decirlo de alguna manera.
A mi me gustan así de básica y es como las he comido siempre, pero si queréis ponerle cebolla, pimiento o alguna especia este sería el momento.

Cogemos porciones de pollo y queso y lo estiramos en el borde de una tortilla. Enrollamos y cerramos con un palillo. Hacemos lo mismo con todas las tortillas hasta que se nos acabe el pollo. 
Cubrimos una sartén con aceite y vamos friendo las flautas, girándolas para que se hagan por todos lo lados. No tardan mucho en hacerse, una vez que la tortilla esté dorada, lo sacamos y las ponemos en una fuente con papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Y así de fácil es. Se que es muy sencillo, y seguramente las flautas mexicanas auténticas igual no se hacen así. Esta es una interpretación de las flautas de pollo que sirven en mi restaurante mexicano favorito. Allí las sirven con lechuga cortada en juliana, un poquito de queso a modo de decoración y una crema que supongo que es lo que llaman crema agria, no estoy muy segura... pero está muy rica y pega 100% con el plato.
¿Vosotros soléis preparar este tipo de platos? En casa la verdad que no hacemos muy a menudo estas flautas a pesar de que nos encantan. Pero eso si, cuando las hacemos no sobra ni una.
Espero que tengáis una buena semana y nos vemos el próximo martes.

Muack!
Sofía G. Llaca

2 comentarios:


  1. Me gusta tu interpretación de las flautas. Te han quedado genial !
    Buenas tardes. Feliz domingo !

    ResponderEliminar