martes, 21 de noviembre de 2017

Pan de hamburguesa

Hola hola! La semana pasada me hice con un juguete que llevaba tiempo queriendo UNA PANIFICADORA!!! La verdad es que yo adoro las recetas de masas, pero viviendo en el norte suelen darme muchísimo trabajo y más que pan parece que tengo un bebe, no abráis la ventana/puerta que le da corriente, no puedo salir que estoy amasando... conclusión que este era el invento que necesitaba en mi vida. Y os puedo prometer que no me ha defraudado ni un poco 💚💚💚💚💚

INGREDIENTES:

10 g. de levadura de panadero fresca
500 g. de harina de media fuerza.
75 ml. de agua
35 g. de azúcar
250 ml. de leche
80 g. de mantequilla troceada (a temperatura ambiente)
Semillas de sésamo para decorar.


ELABORACIÓN :

Ponemos todos los ingredientes (menos el sésamo) en la cubeta de nuestra panificadora. Primero los líquidos y luego el resto. Para poner la levadura haremos un hueco en la harina intentando que esta no esté en contacto con los líquidos.

Usamos nuestro programa de amasado. Una vez que acabe, hacemos una bola y dejamos reposar 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200 grados.

Sobre la mesa enharinada dividimos en porciones (dependiendo del tamaño del que vayamos a hacer nuestros bollos). Dejamos reposar 5 minutos y damos forma y boleamos para que cojan tensión. 

Colocamos en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellos y aplastamos un poco con la palma de la mano.

Cubrimos y dejamos reposar hasta que doblen su tamaño.
Pincelamos la superficie con agua y decoramos con sésamo.
Horneamos a 180grados sin vapor unos 20 minutos o hasta que se doren. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


¡Feliz martes!
❤ C. García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario