martes, 14 de noviembre de 2017

Brioche

Hola holaaaa!! Estoy de nuevo en tierra firme, y dándole duro a los fogones!! No sabéis como lo echo de menos cuando me voy por esos mares, pero bueno es lo que toca. Al menos durante este tiempo puedo ir pensando que recetas me apetece hacer, y llevaba un tiempo soñando con unos pequeños brioches; y ha sido llegar y ponerme a amasar. He hecho dos tipos a unos les puse canela y a los otros chispitas de chocolate y uvas pasas. Debo decir que a mi no me gustan las uvas pasas, bueno no me gusta encontrármelas en las cosas; pero en casa hubo cuórum y tuve que aceptar mi derrota.


INGREDIENTES:

200 gramos de harina
160 gramos de mantequilla sin sal
50 gramos de azúcar
30 gramos de levadura fresca
100 ml de leche
4 huevos grandes
Sal

PREPARACIÓN:

Primero diluiremos la levadura en la leche, que habremos templado previamente. Después añadimos una pizca de sal y el azúcar, y removemos para que se integren bien.

Por otro lado vamos a tamizar la harina y la agregamos a la leche, pero lo hacemos poco a poco, mezclándola a medida que la vayamos agregando. Seguidamente añadimos la mantequilla, que deberá estar en pomada. Por último añadimos los huevos.

Amasamos. Si vemos que no hay manera de que la masa llegue a integrarse totalmente y consigamos una masa fina y elástica, la dejamos reposar unos 15 minutos tapada con un trapo y seguimos amasando. Hemos de conseguir una masa que se despegue totalmente de las paredes del bol.


Formamos una bola con la masa y la ponemos en el bol. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en un sitio sin cambios de temperatura. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, la amasamos para sacarle el aire y la dividimos en dos porciones. Una será la que mezclaremos con pepitas de chocolate y uvas pasas; y la otra la mezclaremos con canela.

Para los bollitos de canela, extendemos la masa con un rodillo y sobre ésta espolvoreamos la canela. (Por cierto aun me quedaba canela de nuestro viaje a Marrakech y no he dudado en usarla). Una vez hecho esto, he enrollado la masa y luego cortado en pequeñas porciones.









Para los bollitos de chocolate y pasas simplemente les añadí las pepitas y las uvas en la masa e hice pequeñas bolas.

Una vez hecho esto, pintamos con huevo y horneamos a 180º (hasta que dore, ya sabéis que el tiempo dependerá de vuestro horno).



❤ C. García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario