Hola hola!!! Otra vez martes y hoy os traemos una reinterpretación de una famosa receta: Tarta de limon y merengue. Espero que os guste el cambio a mi la verdad es que me ha encantado y en casa no ha durado ni un asalto.
Ingredientes para un brazo de unas 4/5 raciones:
Para el bizcocho:
20gr. de harina
20gr. de maicena
3 huevos
40gr. de azúcar
Para el merengue:
6 claras de huevo
200 gr. de azúcar glas
Un poco de zumo de limón
Lemon curd:
3 cucharadas de maizena
3 cucharadas de harina
225 gr. de azúcar glas
350 ml. de agua
6 yemas
Zumo de 3 limones
Ralladura de 1 limón
45 gr. de mantequilla
Preparación:
Tamizamos la harina y la maicena. Separamos las claras de las yemas de 2 huevos. Reservamos las claras en un bol, y en otro batimos las yemas y el huevo entero restante con la mitad del azúcar.
Montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. Las incorporamos a las yemas y removemos con una espátula. Por ultimo, agregamos la harina con un tamizador mezclando con suavidad.
Forramos una placa de horno con papel sulfurizado y vertemos la masa de forma homogénea. La plancha debe tener un grosor de 1cm aproximadamente. Horneamos a 180ºC por 8 minutos (dependiendo de cada horno claro está)
Desmoldamos el bizcocho y lo enrollamos en un paño de cocina.
Mientras enfria haremos el lemon curd. En un bol mezclamos la maizena con la harina y el azúcar. En un cazo ponemos esta mezcla junto con el agua y dejamos que el azúcar se derrita a fuego lento. Mientras separamos las claras de las yemas y batimos las yemas.
Subimos un poco la temperatura del fuego sin dejar de revolver hasta que empiece a espesar, no tomará demasiado. Cuando esté ya un poco espeso echamos un poco sobre las yemas e integramos. Después volvemos a pasarlo todo al cazo y no dejamos de revolver hasta que espese un poco más. Agregamos el zumo y la ralladura de limón junto con la mantequilla. Cuando esté todo bien integrado y con la consistencia de una crema, lo retiramos del fuego.
Cuando el bizcocho esté frío, lo desenrollamos y extendemos la crema de limón con una espátula. Lo volvemos a enrollar con el paño.
Ahora pasamos al merengue. Yo prefiero hacerlo con robot porque se que a mano me costaría una vida y parte de otra, soy muy vaga. Entonces ponemos las clarasy el limón en el bol de la batidora y empezamos a subir a punto de nieve. Vamos echando poco a poco y como en forma de lluvia el azúcar sin dejar de batir. Cuando nos empiecen a salir picos, o si nos atrevemos demos la vuelta al bol y vemos que no se cae, nuestro merengue estará perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario