jueves, 25 de mayo de 2017

Reto Alfabeto Dulce XIX: Queque de zanahoria brasileño

¡Buenos días de jueves! Que cerquita tenemos ya el fin de semana, y en mi caso se acercan las comuniones así que ya he estado en operación ponerme morena y que mejor que comer zanahorias, que para  mi como más me gustan son crudas como si fuera un conejillo. Así que los ingredientes de este Reto Alfabeto Dulce me han venido genial, zanahorias y chocolate, que nunca falta tampoco en la despensa. Los ingredientes en esta ocasión los escogieron Cris de Mi dulce preferido y Joaquina de La cocina de los inventos. Ya estoy deseando saber que han preparado ellas y el resto de participantes :)

Pero ahora vamos con nuestra propuestas. En un primer lugar había pensado en hacer unos cupcakes de zanahoria, pero como caído del cielo vi esta receta y me pareció tan sencilla y apetecible que me decanté por ella, un queque o torta de zanahoria brasileño.

INGREDIENTES:

Bizcocho de zanahoria:
3 zanahorias
2 huevos
100 cl. de aceite vegetal
320 gr. de harina
270 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura química

Cobertura o caramelo de chocolate:
170 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
80 gr. de cacao en polvo
40 ml. de leche

PREPARACIÓN:

En una batidora ponemos las zanahorias troceadas, los huevos y el aceite. Lo trituramos hasta que quede un puré. 


En un bol a parte, tamizamos la harina y la levadura y añadimos el azúcar. Le damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes secos y añadimos el puré. Nos va a quedar una masa un poco densa y naranja.


Pintamos un molde con mantequilla y lo enharinamos para que después sea más fácil desmoldar el bizcocho. Añadimos la masa y horneamos durante unos 50 minutos a 180 ºC. La prueba de fuego para saber que está listo es que pinchemos el bizcocho y salga el cuchillo o pincho limpio. Lo sacamos y dejamos que enfríe en una rejilla.

Por otra parte vamos a preparar el cobertura. Ponemos en un cazo a fuego medio todos los ingredientes y revolvemos hasta que se nos funda todo y nos quede un chocolate brillante. Parecerá caramelo un poco denso, no como la cobertura de chocolate normal en el que solo derretimos chocolate  con un poco de mantequilla. También podemos hacerlo así, pero en las recetas que he leído lo hacían de esta manera.


Vertemos el chocolate sobre el bizcocho y ya tenemos nuestro "queque" o torta de zanahoria brasileño.

Yo lo caté con un poco de leche de almendras de chocolate fresquita y estaba en la gloria


¡Feliz jueves!

No hay comentarios:

Publicar un comentario