¡Buenos y alegres días! Os preguntaréis que hago por aquí, después de tanto tiempo desaparecida y además no siendo martes. Pues resulta que echaba de menos pasarme por aquí, y ayer por la noche probé esta receta de mousse de turrón para servirlo hoy en la cena de Nochebuena y me pareció buena idea compartirla con vosotros. Aun estáis a tiempo de prepararla para hoy o guardar la idea para otro momento. Además así puedo aprovechar para felicitarlos las fiestas.
Pero antes vamos a por la receta.
INGREDIENTES:
250 gr. de turrón de Jijona
250 ml. de nata para montar
20 gr. de azúcar glas
3 claras de huevo
PREPARACIÓN:
Antes de nada vamos a preparar los ingredientes. Los huevos los mantendremos en la nevera ya que tienen que estar fríos para montar las claras, y trocearemos el turrón.
En un cazo ponemos la nata y el azúcar y dejamos que caliente un poco. Después añadimos el turrón y lo derretimos hasta que nos quede una crema.
Pasamos la crema a un bol y metemos en la nevera un par de horas hasta que enfríe por completo.
Pasado este tiempo, separamos las claras de las yemas. Con una batidora eléctrica (así será más fácil) montamos las claras. Sabremos que están cuando le demos la vuelta al bol y no se caigan.
A continuación montamos la crema, que quedará de un color marrón más pálido.
Finalmente incorporamos las claras a la crema de turrón. Lo haremos de tres veces y con movimientos envolventes para no perder el aire.
Ya solo nos quedaría escoger dónde vamos a querer presentarlos, ya sea en una fuente, en tacitas, copas o tarritos. En mi caso he optado por unos tarritos con tapa que me permite almacenarlos mejor, ya que en estas fechas la nevera está a reventar y ponerlos como había imaginado en copas iba a ser muy complicado.
Ah! Se me olvidaba... Para decorarlos rayé un poco de chocolate negro por encima. Esto lo hice una vez rellenados los tarritos y limpiado los bordes, porque al rellenarlo armé una buena...
¿No os parecen super sencillos? Esta idea la vi en el vídeo de MJ de esta año de una cena de Navidad para seis personas por 30€ (os dejo aquí el link).
Sin duda es una idea original y más liviana para los postre de estas fechas o para aprovechar los restos que nos pueden quedar de turrón. Espero que os guste y os animéis a probarla. Os puedo asegurar que está de muerte, porque aunque aun sigue en la nevera para disfrutarlo esta noche, ayer no me resistí a rebañar los restos jajaja
Llega el momento de la despedida y os prometo que volveré pronto. Este año sin duda ha sido de muchos cambios y eso se ha visto reflejado en el blog, ya que no he podido publicar tanto como me gustaría, pero hay que ir ajustándose poco a poco. Todo cambio cuando es para bien, bienvenido sea :)
Espero que esta noche paséis una bonita velada rodeados de vuestros seres queridos y disfrutéis de una cena deliciosa al son de los villancicos.
✨ ¡Feliz Navidad! ✨
Muack!
Sofía G. Llaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario