jueves, 14 de diciembre de 2017

Trufas de chocolate

¡Buenaaas! Volvemos por aquí (un poco tarde) con otra receta perfecta para las fiestas que se avecinan. Y de esas chulas que nos gustan, pocos ingredientes, fácil y rápida de hacer. Lo perfecto si esperamos gente en casa y no tenemos mucho tiempo. Así que vamos a preparar unas trufas de chocolate.

Me he informado un poco y he aprendido que su origen viene de Francia, cuando el chocolatero Louis Dufort las elaboró para una fiesta de Navidad en 1895. Para ello en vez de hacer bombones de aspecto cuidado, optó por darles un toque irregular, negro y rugoso, dando lugar a estas delicias. Se cree que el aspecto deriva de las trufas que se sacan de la tierra, por ello el que simulen con la cobertura de cacao en polvo lo que sería la tierra. Y aquí sigue este manjar, sin variar la forma y la apariencia ya que son perfectas tal y como son. 


INGREDIENTES:

200 gr. de chocolate de cobertura
50 gr. de mantequilla derretida
75 ml. de nata de repostería
Cacao en polvo


PREPARACIÓN

1. Empezamos derritiendo el chocolate lentamente al baño María.
2. Cuando tengamos el chocolate bien fundido lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y la nata. 
3. Removemos con suavidad hasta que estén todos los ingredientes integrados. Este sería el momento de añadir un chorrito de cognac si nos apetece.
4. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 1 hora para que se endurezca la masa. Si la dejáis reposar de un día para otro, sacarla un rato antes de ir a hacer las bolitas porque si no estará como una piedra.
Con la ayuda de una cucharita cogemos porciones de chocolate y formamos bolitas
5. Pasamos las bolitas por cacao en polvo y listo.

Como sabéis trabajar con chocolate es de lo más engorroso que hay, así que preparaos para llenaros enteros de chocolate. Además, ya aviso (y como veréis en las fotos), conseguir que las trufas salgan redondas perfectas es un poco.... digamos que dificil. Pero oye, lo importante es el sabor ¿no? Y como decía antes, su forma es irregular y rugosa. Así que, estaran perfectas siempre.

Y ya está, en pocos pasos las tenemos listas. ¿Quién las va a preparar estas Navidades en vez de comprarlas? Yo definitivamente jajaja

Empieza la cuenta atrás, y queda semana y media... ¡yujuuu!


¡La semana que viene otra receta festiva!
Muack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario