viernes, 25 de noviembre de 2016

Reto Alfabeto Dulce XIII: Scones de limón y semillas de amapola. Video receta

¡Buenos días! Esta semana estamos por partida doble, que ilusión. Hoy además de ser día 25, es decir toca participar una vez más en el Reto Alfabeto Dulce, también es el Black Friday, por lo que nos espera un día movidito de tiendas y de anticiparnos a la Navidad, ¡¡ a ver si encontramos algún chollo!!

Este mes de Noviembre, los ingredientes del Reto son con la "C" los cítricos y son la "S" las semillas de amapolas. Si os dais cuenta son las iniciales de nuestros nombres, Cristina y Sofía, por lo que queríamos hacer algo especial. Llevaba mucho tiempo con ganas de explorar un poco la repostería inglesa y dentro de ella ademas de otras recetas quería probar los scones. Nunca he tenido el placer de comerlos por lo que no se si son al 100% como deberían, pero al margen de ello, estos scones de limón y semillas de amapolas me parece que están muy ricos. Pero no descarto la idea de que tengo que ir a Londres de viaje y atiborrarme a dulces típicos de su cocina. Bueno quien dice a Londres, dice a cualquier lugar del Reino Unido. Por viajar que no sea, me apunto a un bombardeo si hace falta.

Bueno no me enrollo más porque si no empiezo a soñar con lugares a los que viajar. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

500 gr. de harina, yo utilicé de repostería
200 gr. de manteca de cerdo
140 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
2 huevos
1/4 de taza de leche
La ralladura de 2 limones
1 cucharadita de semillas de amapolas
Además necesitaremos un huevo para pintar

Preparación:

Comenzamos por una tarea muy importante, sobre todo porque nos ahorra trabajo después, sacando los ingredientes como la manteca de la nevera. Digo que nos ahorra trabajo porque a la hora de amasar si está muy dura va a ser más difícil integrarla.

Ahora si ya empezamos una vez que los ingredientes fríos estén atemperados. En un bol grande ponemos la harina junto a la levadura y el azúcar. Lo revolvemos un poco para que se repartan los ingredientes.

A continuación incorporamos la manteca y lo amasamos con las manos, como yo diría, pellizcando la manteca junto a los ingredientes secos para que se deshaga y se integre.

Finalmente añadimos el resto de los ingredientes. Primero el limón y las semillas de amapola, lo revolvemos un poco para que se esparzan por la masa. Y después ya los dos huevos y la leche. Amasamos en el bol hasta que veamos que podemos pasarla a la mesa para terminarla. Nos tiene que quedar una bola de masa lista y que no se nos pegue en las manos.

Con un rodillo un poco enharinado extendemos la masa hasta que tenga al menos un dedo de grosor. Y con un corta pastas redondo cortamos la masa. 


Colocamos nuestros scones en una bandeja de horno forrada con papel y los pintamos con huevo.


Solo nos queda llevarlos al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos.

Ahora que ya los tenemos podemos comerlos tal cual, o cortarlos por la mitad y acompañarlos con un poco de mantequilla y mermelada, al puro estilo inglés. Perfectos para la hora del té.

Se me ocurre a mi que para esta tarde, ya sea con te o café, son perfectos para prepararnos para una intensa sesión de compras.

Aquí os dejos la video receta, una manera deferente de ver el cómo se hace:


Espero que os guste ;)


¡Feliz viernes!

12 comentarios:

  1. Una receta que me encanta, muy original aportación y una maravillosa opción para el desayuno o la merienda.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad que tenia ganas de probar los scones y vi la excusa perfecta para ademas hacerlos un poco diferentes ^^

      Besines!

      Eliminar
  2. Qué rícas tiene que estar!!! Me parecen ideales para acompañar un té a media tarde.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si que están muy ricas y salieron un montonazo así que se pueden probar con un gran cantidad de mermeladas, o Nocilla como alguien ya en mi casa, hasta encontrar la combinación que más te gusta ;)

      Besines!

      Eliminar
  3. Con estos ingredientes has conseguido unos scones muy delicados y deliciosos, seguro!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquina, tienes que probarlos sin duda :)

      Nos vemos por el reto. ¡Besines!

      Eliminar
  4. Me encantan los scones y éstos te han salido de lujo
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Ooooooooooh que ricos... me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan estos scones!!! Tienen una pinta deliciosa... mmmm!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! Que alegría nos esta dando leer los comentarios :D

      Besines!

      Eliminar
  6. Son ideales! te los robo, me han encantado ;) genial aportación, muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadisimas de que los "robes" jajajaja Nos encantará verlos si te animas a perpararlos ;)

      Besines!

      Eliminar