martes, 29 de noviembre de 2016

Merluza en salsa

¡Buenas tardes cocineros! Hoy os traemos una receta (de las que nos gustan) fácil, rápida y además sana. Pocas veces ponemos un plato de pescado, básicamente porque al menos yo soy de las que le encanta el salmón, el bonito, el pez espada, etc. a la plancha, por lo que no tienen mucha ciencia. Aunque bueno no le niego a nadie una rica dorada a la sal, trucha con jamón... Mmmm me encanta la trucha con jamón. Pero bueno que me voy por la tangente... La receta de hoy es, como el título del post dice, merluza en salsa. Un plato recurrente en mi casa para comer pescado que no sea siempre a la plancha y tenga un poco más de sustancia.



Ingredientes (4 personas):

4 filetes grandes de merluza
100 gr. de gambas peladas
1/4 cebolla picada
200 ml. de vino blanco
1 pastilla de Avecrem
1 cucharaditas de perejil
3/4 cucharadita de pimentón dulce
1 chorrito de aceite de oliva




* Estos ingredientes varían en el gusto de cada uno, se pueden echar más o menos gambas, cebolla... también se le pueden añadir almejas por ejemplo.

Preparación:

Empezamos pochando la cebolla con un chorrito de aceite en la sartén. 


Cuando este lista se añade el pimentón y lo revolvemos para que no se queme. Seguidamente se echan el perejil, el Avecrem y el vino. La cantidad del vino ha de cubrir generosamente toda la sartén. Lo dejamos hervir un poco para que el vino pierda su alcohol pero no tanto como para que se evapore, ya que después será la salsa de la merluza y no queremos que quede seca. Si veis que es un poco justa la salsa o no os gusta el sabor que deja el vino se puede añadir agua.



En una fuente de horno colocamos la merluza y las gambas y lo cubrimos con la salsa que acabamos de preparar.




Podemos dejarlo así y cuando se acerque la hora de comer meterlo unos 15 minutos el horno a 200ºC. En este caso el pescado es congelado, pero si fuese fresco el tiempo en el horno aumentaría un poco, al menos habría que dejarlo unos 20 minutos.

Y con estos pasos tenemos un delicioso plato de comida casera y sana. Bueno no es sano después mojar todo el pan del mundo en la salsa, pero esta taaan rico.


Uuuuun segundo, aquí no se acaba la entrada de hoy... Recién llegadas de las antípodas tenemos unas fotos de como se va a un barco a ser dueña y señora de la cocina cuando en realidad lo que debería de estar haciendo es, como dice una de nuestras amigas, "aprender a conducir un barco". Si es que allí a donde va la otra mitad del blog se tiene que meter hasta la cocina y además arrastrar a su segundo (el que se supone que le enseña a "conducir") con ella y le pone manos a la obra. A mi que me digan quien manda en ese barco, que no lo tengo muy claro jajaja.

Aquí os dejo la fotos de estos dos grumetes (bueno oficial y grumete). Además la receta del arroz con leche que están preparando la podéis encontrar pinchando directamente aquí.



¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario