martes, 2 de febrero de 2016

Huevos al plato

Hoy os traemos unas receta muy completa y sin ninguna complicación más allá que ponerlo todo en una fuente individual y meterlo al horno o al microondas. Se trata de huevos al plato, esta es una versión pero le podéis poner más cosas o cambiarlas, ya al gusto de cada uno. Allá vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Huevos, uno por persona
Mantequilla para untar
Tomate frito
Guisantes
Tiras de jamón serrano
Patatas

PREPARACIÓN:

Cortar en cuadraditos y freír unas patatas. Reservar.

Haces unos guisantes con jamón, o chorizo, lo que más te guste. No hace falta hacerlos de una manera muy elaborada, simplemente haciendo un poco el jamón y después añades unos guisantes y los rehogas con el saborcillo que suelta el jamón y están perfectos. Reservar
En un plato apto para horno lo untas de mantequilla.

Haces una corona de salsa de tomate alrededor del plato y cascas un huevo en el centro y le echas un poco de sal.


Ahora encima de la salsa de tomate con cuidado de que no caiga encima del huevo repartimos los guisantes y las patatas.


Ya no queda más que meterlo en el horno o al microondas hasta que veamos que el huevo este hecho. No lleva mas de unos minutos. Para hacerlo jugosos con un minuto en el micro estará perfecto y así nos queda el huevo para poder mojar.


Como veis, aunque lleva muchos pasos diferentes es un plato rápido, el truco es que esté todo caliente para que cuando lo metamos en el microondas, en este caso, lo único que se tenga que hacer sea el huevo y este ya calentito y listo para disfrutar.



¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario