¡Buenas tardes! El primer post del año y menuda situación en la que nos encontramos. No me voy a adentrar en el tema que nos tiene a todos en vilo últimamente porque este no es un blog dedicado a la actualidad, por lo que hoy os traigo una receta deliciosa.
Lo que si voy a hacer el contaros por qué no he aparecido por aquí antes. A principios de año me adentré en uno de los proyectos que te marcan la vida, me convertí en copropietaria de un pisito que necesitaba un poco de mano de obra y eso nos ha tenido bastante entretenidos, además aun me falta traer mucho de mi material para cocinar como boles, moldes, platos, bandejas... y también el trípode para poder hacer fotos. Nos faltan muebles y menaje. Pero lo que no nos falta son ganas. Por ahora al menos ya tenemos lo imprescindible y hemos terminado con la mudanza y la primera fase de "obra" para acondicionar las estancias principales. Debido a todo ello lo último de lo que he tenido tiempo es de cocinar ya que además he seguido trabajando en vez de pedir unos días de vacaciones.
Ya casi han pasado tres meses desde que nos dieron las llaves y hace un par de semanas íbamos a empezar la última habitación que queríamos amueblar por el momento, pero sucedió todo esto...
Tras esta etapa de adaptación y trabajo me hacía muchísima ilusión hacer una fiesta de inauguración con nuestro familiares para enseñarles el resultado del esfuerzo de todos e invitarles a un pinchoteo. Con ello quería volver al blog, contandoos la noticia y enseñandoos un poquito de la fiesta y los pinchos y postres que quería preparar. Esa fiesta se celebrará, estoy segura, pero por ahora voy a conformarme con contaros esto que tanta ilusión me hace. Y aprovechando la cuarentena (la mi ha empezado esta semana ya que ya no puedo ir a trabajar) hay que ponerse manos a la obra con las recetas que la despensa me permita ya que intentamos ir lo mínimo posible al supermercado.
Así que os voy a contar como hago esta trenza de pollo al pesto con ingredientes que en mi caso suelo tener porque cada uno de ellos me encanta. Vamos allá.
Una lámina de hojaldre
Media pechuga de pollo
Pesto verde
Queso mozzarella rallado
Tomate seco en aceite
Un huevo para pintar
PREPARACIÓN:
Comenzamos cociendo el pollo, cortado en tres o cuatro trozos para que tarde un poco menos, en agua y sal.
Una vez el pollo listo, toca desmenuzarlo y añadirle tomate seco al gusto y un par de cucharadas de su aceite. Partimos el tomate en trocitos y lo removemos con el pollo para que se impregne bien del sabor y tengamos un poquito de cada en cada mordisco.
Estiramos la masa de hojaldre y untamos la franja central con el pesto, sin llegar a los extremos. Tenemos que dividir la masa mentalmente en tres y rellenar el tercio interior, como se muestra en la imagen.
Después echamos una buena capa del pollo y el tomate. Finalmente echamos queso al gusto.
En los tercios de los extremos haremos cortes angulares formando tiras.
Como veréis, en los extremos interiores del tercio con relleno se forma un rectángulo sobrando unos triángulos a los lados. Retiramos los rectángulos y los podemos utilizar para hacer unos bocaditos de pesto y queso por ejemplo. No se si se entenderá bien lo que quiero decir, pero lo podéis ver en las fotos.
Doblamos hacia dentro los rectángulos que quedan a los extremos para contener el relleno y después vamos intercalando las tiras de los lados hacia el centro. De esta manera podremos cerrar la trenza.
Pintamos la trenza con huevo batido y horneamos en un horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo hasta que el hojaldre este bien dorado.
Dejamos enfriar un poquito para no abrasarnos y podremos disfrutar de estos bocaditos llenos de sabor.
Es super fácil y con ingredientes como el pesto y el tomate seco llenos de sabor que hacer que el plato sea delicioso. Es perfecto para una cena como hice yo, o como picoteo en una reunión de amigos. No le hace falta nada más que una copita de vino blanco, o un Moscato en mi caso, como acompañamiento.
Esta receta la preparé una noche de la semana pasada y con la otra masa de hojaldre del paquete he preparado hoy unas palmeritas que os he enseñado en Instagram. Si os apetece ver como han quedado o queréis votar por ver e paso a paso pasaros por Stories ;)
Nos vemos muy pronto con más recetas. Espero que todos vosotros y los vuestros esteis bien.
Muack!
Sofía G. Llaca