martes, 26 de septiembre de 2017

Tarta de nuez rápida y sencilla

¡Hemos vuelto! Después de una ausencia de dos meses sin previo aviso ni nada, volvemos con una receta nueva.

Ya sabéis que Cris está en algún punto del mundo navegando, aunque seguro que pronto la tenemos de vuelta. Pero yo, que ahora estoy al timón solita hasta que vuelva, os tuve muy abandonaditos. Resulta que me pasé el verano trabajando y el tiempo libre que tenía me dedicaba a dormir y poco más, pero he vuelto y tras una semanita de descanso lo hago con las pilas cargadas y con ganas de meterme en la cocina de nuevo. Sin embargo para empezar os traigo con una receta muy sencillita, con solo tres ingredientes y, he de decirlo, solo apto para amantes de las nueces (osea, como yo jajaja).

Esta receta la vi en una página de recetas de Facebook, solo que la masa la preparaban también, y yo para hacerla más sencilla y rápida he utilizado una lámina de masa brisa. Os dejo aquí el enlace a la receta original. Y ahora vamos con esta versión.

INGREDIENTES:
400 gr. de nueces
400 gr. de leche condensada
1 lámina de masa brisa


PREPARACIÓN:

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.

Pintamos con un poco de mantequilla y enharinamos el molde de tarta que vayamos a utilizar. En mi caso es un molde no desmontable, por esa razón es imprescindible este paso. Sin embargo, aunque se pueda desmontar, siempre viene bien hacerlo para evitar complicaciones cuando vayamos a servir la tarta.
Extendemos la masa sobre el molde y la ajustamos a todas las superficies. Cortamos la masa restante y con un tenedor pinchamos un poco la base de nuestra tarta.
En un bol juntamos las nueces y la leche condensada. Le damos unas vueltas para que se impregnen todas las nueces con la leche condensada.
Vertemos la mezcla sobre la base de la tarta y lo aplanamos tanto como sea posible para que quede lo mas homogéneo que podamos.

Horneamos unos 30 minutos a 180ºC. Tenemos que echarle un ojo para que no se nos quemen aquellas nueces que sobresalgan un poco. 
Tenemos que dejar enfriar antes de desmoldar y echarle las manos a la tarta.

Como podéis ver es una tarta super sencilla, perfecta para salir de un apuro con 3 cosas fáciles de encontrar en el súper y además si tenemos niños por casa se lo pueden pasar genial ayudando a hacerla.
He de admitir que es un poco, no se... empalagosa, aparte de deliciosa. Como dicen, lo cortés no quita lo valiente jaja. Da para muchiiiiisimo, ya que después de una porción, no muy grande, ya quedas totalmente satisfecho. La puedes acompañar con un poco de nata montada o de helado si lo prefieres. O como hemos en casa, sola acompañada de un cafecito. ¿Os animáis a probarla?

Espero que os haya gustado el regreso y nos vemos la semana que viene ;)

Muaack!