¡Buenos días! Hoy es martes y además 25. Esto significa que después de los meses de verano volvemos a ponernos las pilas con el Reto Alfabeto Dulce. Para el mes de octubre los ingredientes que tenemos que utilizar son el queso Quark y los arándanos. La verdad que para mí fue un poco difícil porque no conocía éste tipo de queso, pero al final lo conseguí. No lo venden en los supermercados de donde yo vivo, o al menos no lo encontré. Pero eso no importó, fue la excusa perfecta para irnos mi madre y yo de excursión a Gijón. Lo encontramos en el Lidl. Aiss adoro este supermercado, salimos cargadisimas de cosas deliciosas.
Después vino la odisea de los arándanos, que hasta hace nada estaban en todas las fruterías. Pues dio la casualidad de que fui a tres y a un supermercado a por arándanos frescos y la temporada ya ha pasado, así que no los encontré en ninguno. La solución... mermelada de arándanos, que ademas está buenísima, así que ya se con que acompañaré las tostadas estos días. No hay mal que por bien no venga :)
Después de tener ya todo lo que necesitaba y con una receta en la mente, bolitas de queso (que en un principio iban a llevar arándanos en la masa) acompañadas con mermelada de arándanos, me puse manos a la obra. Es una receta muy muy fácil y rápida. Es mezclar, freír y rebozar en azúcar, mi parte favorita.
Ingredientes:
250 gr. de queso batido o Quark
125 gr. de azúcar
2 huevos
250 gr. de harina
10 gr. de levadura química
Una pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar glass para rebozar
Preparación:
Comenzamos batiendo el queso con el azúcar y los huevos. Cuando esté todo bien integrado añadimos en un par de veces la harina con la levadura y la sal. Es importante tamizarlo para que no nos salgan grumitos. Nos va a quedar una masa un poco pegajosa pero está bien así.
Y hasta aquí la receta de hoy. ¿Os animáis a probarlas en casa?
Estoy ansiosa por ver que ideas han tenido el resto de participante del reto. Me queda un poco de queso Quark en la nevera y quiero aprovecharlo con algo muy rico y diferente.
¡Feliz semana!
Una buenísima idea, sencilla y deliciosa.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de recetas que resultan tan ricas y son sencillas de elaborar. Una buena aportación al recetario de este mes.
Besotes
Muchas gracias! A nosotras también nos encantan las recetas sencillas, te sacan de cualquier apuro y quedas genial. Es bueno tenerlas en la recamara para algún dia especial y con poco tiempo.
EliminarBesines!
que monada de bolitas y seguro que estan riquisimasss!!!como te descuides me llevo media bandejita ejejeje
ResponderEliminarbesotes!
Gracias!! No creas que duraron mucho en casa, están muy tentadores de coger uno cada vez que pasas por la cocina xD
EliminarBesines!
Hemos hecho casi lo mismo!!!!!!! Vaya casualidad!!!! Por cierto, menos mal que no intentaste poner los arándanos en la masa, yo lo hice en mi primera prueba de reeta, y salían de la masa solitos al freírlos.... :D
ResponderEliminarSI!! que casualidad!!
EliminarPues menos mal que al final no pude ponerlos, me imagino el show y mi cara al verlos salir jajaja
Besines!