martes, 29 de diciembre de 2015

Sorbete de frambuesas al cava.

Se acerca el final de un año que ha sido muy importante para nosotras, es nuestro primer fin de año por este mundo maravilloso. Después de pasarnos unos meses pensando en ello y planeando cositas. En marzo nos lanzamos con esta aventura al 100% para hacerla realidad y aquí seguimos felices y con unos kilillos de más con tanta receta rica.

Por esos bueno y no tan buenos momentos de diversión y de tener que apoyarnos la una en la otra para sacarlo todo adelante queremos brindar con un riquísimo sorbete de frambuesa y cava, porque somos especiales y no queremos hacerlo de una forma sencilla ;)
Espero que lo hagáis, os guste y lo disfrutéis.

Ingredientes:

500ml de cava.
400 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas).
150 gramos de azucar.
250ml de agua.
Preparación: 

Con la mitad del cava (250ml), el agua y el azucar preparamos un almibar, donde coceremos las frambuesas, hasta que esten practicamente deshechas. 
Una vez cocidas lo batiremos hasta tener una papilla homogenea. Añadimos la otra mitad de cava y revolvemos.
Una vez hecho todo esto lo llevamos al congelador unas 4h. Al cabo de este tiempo sacamos del congelador y revolvemos para romper los cristales de hielo y volvemos a congelar hasta el momento de servir.

*Sugerencia de presentacion: servir con una frambuesa entera y unas hojas de menta.






Y aquí nos despedimos de este 2015 que nos ha dado tanto y a disfrutar de los últimos días de vacaciones con la familia, tanto la que se escoge como la que no, porque no hay nada más importante que rodearnos de la gente que queremos y estas fechas son la excusa perfecta.


Esperamos que hayáis sido muy felices este año y que lo seáis mucho más el que viene J



¡FELICES FIESTAS!

martes, 22 de diciembre de 2015

Brownie Cheesecake

¡¡Feliz dulce martes!!

Hoy os traemos dos postres en uno, un delicioso brownie cubierto con una capa de cheesecake. ¡Los amantes de ambos postres están de suerte! 

Es la cosa más fácil del mundo ya que para cada parte se utilizan recetas sencillas y con poco ingredientes como veréis ahora

Para el brownie:

275 gr. de mantequilla derretida
35 gr. de cacao en polvo
185 gr. de azúcar glas
3 huevos
185 gr. de harina

Para el cheesecake:

285 gr. de queso crema
50 gr. de azúcar glas
2 huevos


Para elaborarlo no hay más que batir por un lado los ingredientes del brownie y por otro los del cheesecake hasta que ambas mezclas queden homogéneas. Si como en mi caso lo vais a hacer a mano, es decir sin ayuda de ningún procesador de comida, os aseguro que con la crema de queso echareis un buen brazo.



Después en un molde bien engrasado ponemos primero la masa del brownie y después la del cheesecake. Con una espátula o como yo lo hice, con el mango, lo revolvemos un poco para que después quede un bonito efecto marmolado.


Lo metemos de 40 a 45 minutos al horno precalentado a 180 grados y lo tendremos listo.


Lo dejamos atemperar y listo para comer, o como fue en mi casa, a devorar.


Espero que os haya ido bien con la Lotería, y si no... pues a disfrutar de la vida igualmente, y que mejor manera que compartiendo una esta receta o cualquier otra con la gente a la que quieres ;)



¡Feliz Navidad y hasta la semana que viene!

martes, 15 de diciembre de 2015

¡Llegó la Navidad! Turrón de chocolate

Sabéis que nos gustan las recetas sencillas y esta no se queda atrás. Es la mejor manera de hacer un turrón de chocolate y quedar como los reyes del mambo, eso si, yo aviso que ahora cada vez que lleguen las navidades os lo pedirán y se convertirá en un clásico de tu casa.

Para hacerlo solo se necesitan tres ingredientes siguientes.


INGREDIENTES:
150 gr. de Nocilla
150 gr. de chocolate con leche
40 gr.  de arroz inflado


PREPARACIÓN:
Se pone la Nocilla y el chocolate al baño María y cuando este fundido y bien ligado  se añade el arroz inflado. Una vez integrado lo pasamos a un molde. Si no tenemos un molde de silicona se puede usar un tupper forrado con papel de horno. Finalmente lo metemos en la nevera a enfriar y cuando este duro ya se puede desmoldar y cortar para ponernos la botas.


También se puede hacer la versión de chocolate blanco usando Nocilla blanca y chocolate blanco, a mi me gusta con e Milkybar, pero ya sabéis, cada uno tiene sus favoritos.



Os dejamos la versión sencilla pero se pueden añadir miles de cosas desde frutos secos hasta frutas deshidratadas o frutas escarchadas. Nos encantaría que sea la versión que sea nos las enseñéis a través de nuestras redes sociales :D


¡Feliz Navidad y a disfrutar del turrón y los polvorones!




martes, 8 de diciembre de 2015

Panettone

Bueeeeeeeeenas! Se acerca la navidad (si bueno igual me estoy viniendo arriba) pero me muero por compartir con vosotros esta deliciosa receta. PANETTONE. Es una receta un poco laboriosa, no es dificil pero si necesita que la masa repose bastante entre un dia y otro por eso mi recomendacion es que cuando os pongais a hacerla sepais fijo que vais a tener varios dias libres para que no os quede a medias, y dicho  esto ¡Al turron! O mejor dicho al panettone

Ingredientes para la masa madre:
110 g de leche entera
110 g de harina de fuerza
2 g de levadura de panadero liofilizada (6 g de levadura fresca)

Para la masa
500 g de harina de fuerza
8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca)
150 g de azúcar
200 g de mantequilla
2 huevos
2 yemas de huevo
100 ml de leche
Sal
Lo que os apetezca ponerle dentro: pepitas de chocolate, pasas, frutas confitadas, etc. Yo le voy a poner chocolate

Preparación
Para facilitar el leudado, es decir la fermentación de la masa, es preferible trabajar en un espacio con una temperatura constante que ronde los 20º, pues una bajada brusca de la temperatura podría estropear la masa.
Comenzamos poniendo a fermentar la levadura en la leche, para ello la partimos en trocitos más pequeños para que sea más rápido. Y le añadimos una cucharadita de azúcar. Dejamos reposar unos 15 minutos.
En un bol, mezclamos la harina, la mantequilla, una pizca de sal, el azúcar, las yemas, los huevos y el chorrito de ron. 
Tapamos con film transparente y dejamos reposar toda la noche para que la masa crezca
Al día siguiente abrimos la masa y le colocamos las frutas, el chocolate o lo que sea dentro. Posteriormente cerramos la masa y la estiramos un poco.
La masa esta lista para el segundo leudado. Volvemos a tapar el bol con film transparente. Al cabo de unas 6 horas la masa habrá triplicado su tamaño
Calentamos el horno a 200º y, cuando logre la temperatura, horneamos el panettone en la parte más baja, con calor arriba y abajo. Para que el panettone no se seque mientras lo horneamos meteremos en el horno junto al panettone un recipiente con agua.
Después de 15 minutos, bajamos la temperatura del horno a 180º y seguimos cociendo el panettone durante 45 minutos más.

Por ultimo una vez horneado lo pinchamos por la base y lo dejamos colgado boca bajo para que enfrie sin bajarse.






martes, 1 de diciembre de 2015

Sushi!

Hoy primer día de diciembre, os traemos nuestro primer vídeo cocinando. Es curioso porque cuando empezamos nos moríamos de vergüenza de pensar en editar un vídeo, al cabo de seis meses decidimos que "si lo hiciéramos" seria grabándonos solo a las manos. Y 3 meses mas tarde lo hemos hecho aquí esta nuestro primer vídeo, me temo que para dentro de seis meses nos veréis grabándonos hasta con tomas falsas con nuestras peleas de cocina.


Ingredientes.

Arroz para sushi.
Agua
Sal
Viangre de arroz
Hojas de alga nori
Aguacate
Tomate
Salmon
Atun
Kanikama (palitos de cangrejo)

Preparación:

Lava el arroz en un cuenco, cambiando el agua hasta 6 veces, hasta que salga clara. Así eliminamos el exceso de almidón.
Cuece el arroz en una olla bien tapada, durante 10 minutos a potencia maxima y 3 minutos a baja potencia, contados a partir del momento que oigamos empezar la ebullición. 
Deja reposar, aparte, otros 15 minutos para que temple. Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y reposo.
Mientras dejamos que temple nuestro «gohan»(el arroz hervido), preparamos el «sushi-zu» (una mezcla de vinagre de arroz «komesu»+ azucar+ sal ) La proporción estándar de «sushi-zu» respecto a la cantidad de arroz en seco es de 1 : 5, o sea, que para unas tres tazas de arroz (600 gramos, aproximadamente) deberíamos usar, más o menos, 120 gramos de aderezo. Y ahora, la pregunta del millón: de estos 120 gramos, ¿cuánto vinagre, azúcar y sal debe llevar nuestro «sushi-zu»? Pues la proporción que puede servirnos de referencia es es 5 : 2 : 1, o sea, cinco partes de vinagre de arroz, dos de azúcar y una de sal.

Y ahora solo queda aderezar el arroz con el sushi-zu.
Una vez echado el vinagre empezamos a revolver con mucho cuidado procurando no aplastar los granos de arroz. Y a la vez recurriremos a una técnica tan pintoresca como útil: el abanicado del arroz, para bajarle la temperatura, dicen los expertos que la temperatura perfecta es 36º.

Una vez listo el arroz vendría la parte de dar forma al sushi, esta vez yo use moldes para sushi así que en el vídeo veréis como se hace con moldes, pero en el futuro haremos un video enseñado os a hacerlo con la esterilla. 





Trucos
1-Trabaja con las manos humedas
2- Antes de cortar, moja la hoja del cuchillo
 asi no destrozaras el alga


Matta ne