viernes, 25 de septiembre de 2015

Reto Alfabeto Dulce V: Bizcocho de jengibre y manzana

Tras un merecido descanso, vuelve el reto alfabeto dulce y este mes se ha escogido como ingrediente el JENGIBRE!! Y menuda alegría me ha dado, pues tenia un botecito traído de marruecos en mi armario esperando la ocasión perfecta para usarlo y aquí esta!!! Asi que sin mas preámbulos vamos con mi deliciosa receta.

Logo Reto Alfabeto Dulce Cook the cake

Ingredientes.

Para el bizcocho:

300 gramos de harina
150 gramos de azúcar
1 yogur natural
25 ml de aceite
3 cucharaditas de canela
4 cucharaditas de jengibre en polvo
3 huevos
1 sobre de levadura
4 sobres de bicarbonato para repostería
Miel

Para la compota de manzana

Agua
Azucar
5 manzanas golden

Preparacion del bizcocho:

Lo primero que vamos a hacer es blanquear los huevos con el azúcar, una vez que tenemos una mezcla espumosa le añadimos la miel (un chorrito), el aceite, y el yogur y seguimos batiendo. 

En otro cuenco mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, canela, jengibre y el  bicarbonato.Volcamos en este cuenco la mezcla de huevo azucar yogur miel y aceite y mezclamos todo con movimientos envolventes.

Horneamos a 150º durante 35 minutos. (Esto depende de cada horno).

Preparación de la compota:

En un cazo ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se fome un almíbar muy ligero.
Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las troceamos y añadimos a la cazuela justo cuando el almíbar está hecho y sigue burbujeando ligeramente. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos

Presentación:

Una vez frio cortamos por la mitad y rellenamos con la compota de manzana.








martes, 22 de septiembre de 2015

Dorada al horno

Ingredientes (2 personas)
2 doradas  (puedes pedirle al pescadero que te las prepare para hacer al horno)
1 limón
1/4 de vaso de vino blanco
1/4 de vaso de aceite de oliva
Perejil
Sal y Pimienta
3 patatas
Media cebolla

Preparacion

Precalentamos el horno a 150º
En un tazón mezclamos el vino, el aceite, el zumo del limón, una pizca de sal y un pellizco de pimienta molida.
Le hacemos tres cortes a la dorada en uno de los lomos, lo ponemos en una bandeja de horno y aliñamos con la mitad de la mezcla anteriormente preparada. Es muy importante bañar bien los cortes para que así esta nos quede muy jugosa. Una vez bañada pondremos una rodaja de limón en cada corte.
A la mezcla que nos haya sobrado le vamos a añadir agua, y lo pondremos en la bandeja de horno donde tenemos la dorada, de esta mientras hacemos el pescado el agua ira evaporándose y no se nos secara.
Por otro lado cortamos la patata en panadera, y le damos un pequeño sofrito. Después colocamos en la bandeja del pescado. Pochamos la cebolla cortada en aros y colocamos también en la bandeja junto a todo lo demás.
Mete las doradas al horno y déjalas entre 35 y 45 minutos a 140 grados (depende de cada horno).
                                                   


¡Ñam Ñam y a comer!


martes, 15 de septiembre de 2015

Tarta mousse de frutos rojos

Ya ha llegado! Ya está aquí!!! Que no, que no hablo del frio, ni de la lluvia! Hablo del martes, hoy es martes!!! Y con ello toca receta!!! 

Hoy os traigo una tarta mousse de frutos rojos. 

Ingredientes

Para la base

250 gr. de galletas maria
100 gr. de mantequilla.

Para la mousse:
300 gr. de queso batido desnatado.
100 gr. de azúcar.
500 ml. de nata para montar muy fría.
400 gr. de mermelada de frutos rojos.
10 ó 12 hojas de gelatina (20 gr.).
1/2 vasito de leche.
Para la cobertura:
1 taza de té de frutos del bosque
5 hojas de gelatina.


Preparación.

   Empezamos preparando la base.

  Colocamos en la picadora las galletas y las trituramos muy bien.

  Derretimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas trituradas hasta obtener una pasta

  Lo vertemos en el molde y aplastan os hasta tener lista la base, luego lo dejamos reposar en la nevera para que endurezca

  Para hacer la mousse, lo primero que haremos será poner a hidratar las hojas de gelatina. Una vez hidratadas calentamos leche y las vertemos dentro para que se deshagan.

  En un bol amplio ponemos el queso, los yogures, el azúcar  y la mermelada y batimos con las cuchillas. 


  Añadimos la mezcla de leche y gelatina y seguimos batiendo.

  En otro bol montamos la nata con las varillas eléctricas.

  La volcamos sobre la mezcla anterior poco a poco y con movimientos suaves y envolventes.  Vertemos sobre la base de galletas en el molde y dejamos reposar en la nevera (3 o 4 horas)


   Para la cobertura, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.

  Preparamos el te y una vez listo disolver os las hojas de gelatina en el. Vertemos sobre la capa de mus (debe estar cuajada) y dejamos reposar en el nevera.






¡Y esto to-to-todo amigos!

martes, 8 de septiembre de 2015

Pasta fresca

Ciao , eccoci di nuovo con un altro Martedì a condividere la nostra lista delle ricette . ¡Uy! ¡La receta de hoy me ha confundido! Perdonad, es que hoy tenemos pasta fresca y se nos ha activado la vena italiana.

Ingredientes:
200 gr de harina de trigo para repostería
2 huevos o 4 yemas de huevo
Agua templada

Preparación

Comenzaremos tamizando la harina. Posteriormente formaremos un volcán con la harina en la superficie sobre la que vayamos a trabajar. Vertemos los huevos dentro de agujero del volcán. Deberemos ir incorporando la harina de los laterales hacia el centro para mezclarla con el huevo, para esto podemos ayudarnos de un tenedor e ir amasando desde afuera hacia dentro para que nos quede nada de harina sin incorporar.

Si la masa nos queda demasiado seca podemos humedecerla con agua templada.

Una vez que tengamos la masa medio mezclada comenzaremos a amasar de verdad con las manos, estiraremos  la masa con la palma de la mano, una vez estirada la doblaremos hacia nosotros, repetiremos este proceso de manera sucesiva hasta conseguir una masa firme y homogénea. Para saber si lo hemos hecho bien podemos cortar la masa por la mitad con un cuchillo para comprobar si la superficie que queda a la vista es lisa y no presenta grumos.

Antes de usarla deberemos dejarla reposar unos 30 minutos.

En Italia la pasta “fatta in casa” es realizada por mujeres con años de experiencia: “las pastaias”, son capaces estirar la pasta en finas “sfoglias” con aparente facilidad, aunque os aseguro que no es tan fácil como ellas aparentan. Por eso lo mas cómodo al principio es estirarla con una máquina de pasta, no obstante si no tenemos podemos hacerlo con un poco de trabajo y un rodillo.

Por último cortaremos y daremos forma según el tipo de pasta que queramos hacer. Nosotras para empezar nos hemos conformado con hacer tallarines.





PD: Feliz dia de Asturias!!


Ci vediamo!!



martes, 1 de septiembre de 2015

Vuelta al cole. McFlurry

¡¡Hola de nuevo!!

Aquí volvemos después de estar desconectadas durante el mes de agosto, pero solo de blog, ya que seguimos haciendo recetas para tener en la recamara para nuestra vuelta, como la que os traemos hoy.

Después de tener un mes de agosto maravilloso lo hemos despedido con lluvias, pero eso no nos quita las ganas de disfrutar de un helado durante todo el tiempo que podamos. Por eso hemos decidido que la primera receta para el comienzo del curso sea este helado, que personalmente, taaaanto me gusta. Es super sencillo, yo no me lo creía pero lo comprobé. Y ademas quería estrenar mi juguete nuevo nada más entro por la puerta, que como algunos habréis visto por Instagram ya subí un video de como sucedía la  magia dentro de la heladera :D

Vais a necesitar muy pocos ingredientes pero el resultado es genial y lo importante son los toppings que le echéis. Ahi va la receta:


INGREDIENTES:
500 ml. de nata para montar (muy fria)
125 gr. de leche condensada
40 gr. de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Empezamos batiendo la nata. Si el recipiente tanto como la nata están muy fríos sera más fácil de subir, y por supuesto el bol tiene que estar mu limpio. Cuando vaya espesando empezamos a añadir el azúcar, después la leche condensada y la vainilla. Cuando este montada tenemos dos opciones:


  1. Usar una heladera y listo. Para ello tenemos que seguir las instrucciones, pero básicamente tienes que congelar unas 4 horas mínimo el recipiente de la heladera y después poner la mezcla dentro y dejarla funcionar unos 40 minutos.
  2. Otra opción es meter la mezcla en el congelador dentro de un tupper y removerlo cada media hora unas 4 veces

Sea cual sea la opción que elijas merecerá la pena :)


En mi casa lo tomamos con Oreo y sirope de chocolate pero le podéis añadir Lacasitos, Conguitos, trocitos de Kit Kat... y como salsa cualquier sirope, el que más te guste. Y ya solo queda disfrutar!! Eso si, es aconsejable sacarlo un ratito antes de consumirlo y no hacer como mi tía que lo metió al microondas y acabo tomando sopa de McFlurry con chocolate...


Espero que os guste tanto como a nosotras y ya sabéis, seguirnos la pista para ver más recetas ;)


¡Feliz Septiembre!