martes, 26 de mayo de 2015

Muffins de triple chocolate (o muerte por chocolate)

Si no tuvimos ya un comienzo de semana bastante chocolateada... ¡¡hoy seguimos!! Os traemos unos muffins que están para chuparse los dedos, lamer el bol y subir al cielo :D

No tienen ninguna complicación, lo más duro es saber cuando dejar de comerlos. Y ahí va la receta.

INGREDIENTES ( Para 12 muffins grandes):

100 gr. chocolate cobertura
220 gr. azúcar blanca
125 gr. mantequilla
2 huevos grandes
115 ml. nata fresca
115 m. leche
270 gr. harina todo uso
3/4 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150 gr. pepitas de chocolate negro o con leche
150 gr. pepitas de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190º.
Preparar una bandeja de muffins con capacillos de papel del tamaño correspondiente.
Derretir a baño maría el chocolate de cobertura, y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, el azúcar se haya disuelto totalmente y consigamos una mezcla cremosa.
Incorporar los huevos uno a uno. No añadir el segundo hasta que se haya incorporado bien a la masa el primero.
Añadir la nata y la leche.
En un bol aparte mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal . Añadir esta mezcla a la de la mantequilla e integrar cuidadosamente.
Añadir el chocolate derretido que habíamos reservado y cuando ya tengamos una masa homogenea añadimos las pepitas de chocolate.
Con ayuda de una cuchara llenar los capacillos de papel, hasta un tercio de su capacidad. Si queremos podemos reservar unas cuantas pepitas de chocolate para ponérselas por encima a la masa.
Hornear durante 25 minutos o hasta que insertemos un palillo y salga limpio (cuidado porque podemos atravesar una pepita de chocolate y puede parecer que no está hecho… pero si lo está). Si los dejamos demasiado tiempo se secarán.

Como consejo y que ya estaréis hartos de leer, es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

No tengo muchas fotos porque la última vez que hice esta receta fue el año pasado y además  quede totalmente empalagada ya que hice más de 130 (teniendo en cuenta que se me medio quemo una bandeja al quedarme medio dormida) para venderlos en la universidad y recaudar dinero para el viaje de fin de carrera. Fueron todo un éxito y ahora recordando la receta me apetece volver a hacerlos :)

.


P.D.: Tengo que hacer una mención especial a mi pinche de la foto y a la otra mitad de este blog por prestarme su cocina ya que de aquella no tenia un horno en condiciones.

P.D. 2: Cuando tengamos más fotos actualizaremos :)


Espero que los disfrutéis y tengáis una chocolateada semana ;)

lunes, 25 de mayo de 2015

Reto Alfabeto Dulce II: Mousse de chocolate blanco sobre base de piña

Buenas! Vamos a por nuestro segundo reto, este mes el ingrediente estrella ha sido la piña y aunque teníamos mil ideas en la cabeza al fin nos decantamos por esta por su original mezcla (y porque nos encanta el chocolate). Pero bueno no me entretengo mas y aqui os dejo la receta.


Ingredientes:

300 gramos de chocolate blanco.
300 gramos de  nata para montar.
2 huevos grandes.
100 gramos de azúcar.
2 láminas de gelatina neutra.
Cubitos de piña.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es rehidratar las hojas de gelatina poniéndolas en agua tibia.

Luego calentarnos la nata (reservaremos unos 50 ml para la gelatina) sin llegar a su punto de ebullición, e incorporaremos el chocolate para derretirlo, mientras batimos  constantemente. Una vez fundido el chocolate dejamos reposar la mezcla pues necesitamos que la nata enfríe para que suba bien.



A continuación  y mientras esperamos a que enfríe la nata, subiremos las claras de los huevos a punto de nieve.


Deshacemos la gelatina en la nata que habíamos reservado previamente. Una vez que esta esta completamente deshecha mezclamos esta nata con la que tiene el chocolate fundido y subimos con ayuda de unas varillas eléctricas.

Ahora viene el paso más delicado que es integrar las dos mezclas para ello debemos añadir las claras claras a punto de nieve con suavidad y movimientos envolventes.

Metemos todo en una manga y servimos en los boles donde previamente habremos colocado de base la piña.


Nota: Podemos sustituir la base de piña por cualquier otra fruta que nos guste, nosotras la hemos hecho con piña porque era obligatorio para el reto pero podeis cambiarselo si lo preferis. La fruta que pongais debera tener un sabor acido, por ejemplo las frambuesas (que ademas le dan un toque de color genial)



Esto es todo amigos!!!


martes, 19 de mayo de 2015

Layer Cake de Cafe y crema de turron.

¡Martes de nuevo! ¿Os lo podéis creer? 

Hoy os traigo una receta que hice hace un tiempo ya, para una comida familiar, la verdad es que tenía dos comidas seguidas y necesitaba dos postres y además me moría de ganas de utilizar mi sifón, me lo regalaron estas navidades y cualquier día me hago espuma de filetes, jajaja. Bueno, la cosa es que se me ocurrió hacer una espuma de turrón y luego rebajarla para hacer una ganache. ¡Y fue un triunfo completo! Los postres no tenían nada que ver y yo pude jugar con mi sifón. 

La verdad es que la preparación de la espuma es básicamente la misma que la de la ganache solo que con menos nata, unos 200 ml para 500 de turrón. Luego lo colamos, lo metemos al sifón, ponemos la cápsula y agitamos para que se haga la magia. Dada la facilidad que tenia la espuma la receta en la que me centrare de verdad sera el layer cake de café y turrón. 

Ingredientes:

Para el bizcocho de café.

·       250 gramos de harina especial bizcochos
·       3 huevos
·       250 gramos de azúcar (me gusta 
     combinar blanca y morena)
·       1 sobre de levadura
·       150 ml de aceite
·       1 yogur natural.
·       1 tacita de café expresso.

Para la crema de turrón:

·       Un bote de nata (500ml)
·       Dos tabletas de turrón blando (500g)

Preparación:
Para el bizcocho:
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Ponemos en un bol los 3 huevos, el azúcar, el aceite y el yogur y batimos a alta velocidad hasta conseguir una crema espumosa.
Posteriormente tamizamos la harina y el sobre de levadura. Una vez tamizados añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez mezclado añadimos la taza de café y batimos todo nuevamente.
Luego lo vertemos en un molde, previamente engrasado y horneamos. Una vez horneado dejamos enfriar y desmoldamos. Cuando lo tengamos desmoldado, lo cortaremos en capas.


Para la ganache de turrón:

Llevamos la nata a ebullición, y cuando rompa a hervir quitamos del fuego y añadimos el turrón hasta que se funda, sin parar de remover. Una vez que no tenemos ningún grumo dejamos que la mezcla enfríe y montamos.

Una vez que tenemos hecha la ganache y cortado el bizcocho lo montamos todo. Ponemos la capa de debajo del bizcocho sobre el plato definitivo y untamos con la ganache, colocamos encima la siguiente capa y repetimos el proceso hasta colocar la ultima capa (es decir la tapa). Una vez colocada esta, pasaremos a adornar la tarta con la manga. Yo use una boquilla grande de flor e hice florecillas por todo el bizcocho.




¡A los fogones!







martes, 12 de mayo de 2015

Estrella de nutella

Hoy os traigo de nuevo esa combinación de ingredientes que pueden salvar una cena con adultos, una tarde con niños o lo que se le ponga por delante, hojaldre + nutella. Y así en solo 10 pasos tendréis un postre para chuparse los dedos.





Ingredientes:

  • Dos láminas redondas de hojaldre
  • Un bote de nutella. 
  • 1 huevo

 Preparación:


1- Pre-calentamos el horno a 180º. 
2- Ponemos sobre la bandeja, papel para hornear y una de las láminas de hojaldre. 
3- Le untamos nutella generosamente.
4- Cerramos con la otra lamina.
5- Pintamos con el huevo.
6- Marcamos el centro con un vaso.

7- Damos cortes que vayan desde los extremos de la marca del vaso al final de la lámina.



8- Retorcemos los triángulos que se han formado.



9-Horneamos hasta que se dore.


10-¡Comemos!

martes, 5 de mayo de 2015

Millionaires Bars

¡Otra vez martes! Y como ya sabéis eso significa que volvemos con otra maravillosa receta. Ésta la conocimos un día mientras merendábamos en una cafetería con aires americanos y nos encantó. Pero la chica que trabajaba allí se había equivocado al poner los cartelitos con el nombre y vivimos engañadas durante siglos creyendo que se llamaba Nanaimo (Aquí la receta de esta barrita canadiense: http://www.canadianliving.com/food/nanaimo_bars.php). 
Al no saber el nombre de verdad fue una autentica lucha encontrar el suyo, pues en la famosa cafetería no volvieron a tenerlos jamás. Aunque sabía como se hacia, pues era muy fácil, quería consultar la receta original, hasta que un buen día mientras visitaba "onceuponachef.com" me encontré con que habían hecho un concurso para seleccionar la mejor receta de millionaires (http://www.onceuponachef.com/2013/12/chocolate-caramel-shortbread-squares-a-k-a-millionaires-shortbread.html) y al ver las fotos vi que era es barrita que llevaba meses buscando y pude ser feliz.

Pero bueno no me enrollo más y aquí os dejo mi receta.


Ingredientes:

Para la base: 

  • 350g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar.
  • 1 huevo.
Capa de caramelo:

  • 1 lata de leche condensada (750ml)
  • 100 gramos azúcar moreno
  • 100 gramos mantequilla
  • Mucha paciencia para revolver

Capa de chocolate:
  • 300 gramos de chocolate nestle postres
  • 50gramos de mantequilla (para que quede brillante)


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180º. 

Lo primero que haremos es la base de galleta, para ello batimos la mantequilla en pomada con el azúcar, cuando lo tenemos bien mezclado añadimos el huevo. Cuando veamos que está todo bien integrado comenzaremos a incorporar la harina, que deberemos haber tamizado previamente. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Una vez que tenemos lista la masa la agregamos sobre un molde previamente engrasado y lo horneamos todo hasta que la galleta empiece a dorar, entonces la sacamos y reservamos.

Lo siguiente que haremos será la capa de caramelo, ésta es sin duda la que més tiempo va a llevarnos, pues queremos conseguir una capa con una cualidades semejantes al dulce de leche. 
En un cazo ponemos la leche condensada, el azúcar y la mantequilla y llevamos al fuego. Es muy importante no parar de remover ni un instante pues de lo contrario podría pegarse y quemarse. Una vez que tenemos la consistencia deseada (es decir dulce de leche), lo vertemos con mucho cuidado sobre nuestra galleta y dejamos enfriar.

Para hacer la última capa deberéis esperar a que el caramelo este frió y haya endurecido pues de lo contrario se os mezclarían. 

Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Una vez derretido vertemos sobre la capa de caramelo. Y dejamos enfriar.



Una vez frio cortamos en cuadrados o barritas y ¡A disfrutar!



sábado, 2 de mayo de 2015

Personaje del Mes: Gordon Ramsay (y su madre)

Aquí tenemos la segunda entrega del Personaje del mes. ¡Madre mía como pasa el tiempo! hace nada estábamos empezando y ya llevamos dos meses sin enterarnos.

Esta vez le toca a Gordon Ramsay. Le escogimos, en realidad no por el si no por su madre. Sabíamos que algún día le haríamos pero decidimos que sería ahora por un capitulo de su programa "Las mejores recetas de Gordon Ramsay" que sale cocinando con su madre.



En dicho programa cocinan un pastel de carne que es casi idéntico al que prepara mi madre y por eso este post en fechas del Día de la Madre va  dedicado a todas esas personitas que nos hacen los días más agradables y que sin ellas no seriamos lo mismo.

Metiéndonos ya en materia yo creo que casi todos le conocemos, pero... ¿cómo de bien? Parece un cascarrabias que solo grita y se enfada según "Pesadilla en la Cocina" pero en realidad no es así. Ya desde pequeño apuntaba maneras en deportes, sobretodo en fútbol, pero su carrera se truncó cuando se lesionó la rodilla. Otra cosa que le gustaba hacer era ayudar a su madre en la cocina, lo que acabó siendo su profesión. Tiene una familia preciosa y enorme, tres hijas y un hijo, los cuales aparecen de vez en cuando ayudándole en la cocina en el programa que os comentaba antes, por lo que no me sorprendería que alguno de ellos acabase siendo como el, en especial la pequeña, Tilly.

De todos es sabido que es un gran Chef y más teniendo 16 estrellas Michelín, que se dice pronto... Además es dueño de varios restaurantes, más bien de un imperio de restaurantes. Y fue condecorado por la Reina Isabel II con la Orden del Imperio Británico en 2006. En resumen que parece que ha tenido un vida más bien corriente, ¿no?

Por otra parte, y la otra protagonista de hoy, es su madre, Helen Cosgrove. No tuvo un buen comienzo el la vida ya que quedó huérfana de madre en el nacimiento de su hermana menor, y su padre tuvo problemas con la bebida, por lo que tuvo que ir a una casa de acogida. A la edad de 17 años se casó con el padre de Gordon Ramsay y la cosa no mejoró ya que sufría maltrato, el cual aguantó durante muchos años. Sin embargo hoy en día es una mujer orgullosa de su hijos, fuerte y trabajadora, ya que aunque estar jubilada le encanta colaborar en comedores sociales y en un centro de educación especial. Es un modelo de mujer que salió hacia adelante y crió a sus hijos mas bien sola en un hogar roto. Así que este post va por todas esas madres que pueden con todo y salen adelante, porque no hay madre en el mundo que no se merezca todo el amor que podamos darles :)

Y ya no me enrollo más y paso con la receta porque madre mía cuando me pongo no paro jaja

Esta receta es una de las favoritas de mi hermano, que la probó una vez y le gusto tanto que le pidió a nuestra madre si podría hacerla ella, y hasta hoy que seguimos comiéndola.

La verdad es que llena bastante o eso me parece a mi, por eso lo comemos como plato único y sin ningún acompañamiento, pero bueno siendo sinceros no es que hagamos comidas muy complicadas para nuestro día a día.

Es super sencillo

y con muy poco se salva una comida y quedamos totalmente satisfechos. Ahí va el paso a paso.

Ingredientes para 3 personas
500-600 gramos de carne picada
½ cebolla
Aceite
Ajo en polvo y perejil
1 pastilla de Avecrem
Un chorrito de Coñac
3-4 cucharadas de salsa de tomate
Puré de patata
Queso en polvo
Queso para gratinar

Preparación:
Picamos bien la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite en una sartén. Una vez en su punto añadimos la carne picada y le echamos ajo en polvo, perejil y una pastilla de Avecrem. Revolvemos para mezclarlo bien y dejamos que la carne coja color.

Cuando ya tengamos la carne bien desmenuzada y de un color marrón clarito le añadimos un chorrito de Coñac y lo dejamos reducir a fuego medio-bajo.

Una vez la carne lista le añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y lo pasamos a una fuente de horno. Aunque yo esta vez no pude echarle el tomate porque no tenía.
Ahora preparamos un puré de patatas, en mi caso es un puré instantáneo pero cada uno puede preparar el que más le guste. Cuando ya lo tengo hecho le añado queso en polvo y lo mezclo todo bien.

Cubrimos la carne picada con el puré y después le echamos una capa de queso para gratinar.

Lo metemos al horno hasta que el queso esté gratinado y tenga una costra tostada y riquísima.




Ahora ya sabéis, solo queda disfrutarlo un día en familia y en el que tengamos mucha hambre.

Feliz fin de semana y a darle achuchones a nuestras madres, aun que es algo que hay que hacer día tras día eeeh ;)

¡A disfrutar!